Situación y producción de los camélidos Sudamericanos en Argentina

El Programa de Extensión e Integración para el Desarrollo Agroalimentario de la Secretaría de Extensión e Investigación de la Universidad Nacional de Villa María, provincia de Córdoba, organizó una conferencia sobre la “Situación y producción de los camélidos Sudamericanos en Argentina”, la cual fue dictada por el profesional del INTA Catamarca, Francisco Rigalt.

Martes, 8 Noviembre, 2016
Conferencia sobre la “Situación y producción de los camélidos Sudamericanos en Argentina”

El objetivo fue aportar al  conocimiento de sistemas de producción de camélidos, especialmente en llama y vicuña, considerando también al guanaco y la alpaca.  Se trataron temas sobre características generales de los camélidos sudamericanos, distribución actual, producción, calidad de fibra y carne, legislación para silvestres y domésticos, entre otros. La audiencia demostró gran interés, dada la cantidad de preguntas realizadas durante y después de la exposición.

La Facultad de Veterinaria, cuenta en la actualidad con 600 alumnos. Participaron aproximadamente 60 alumnos y profesores. Asimismo se invitó al citado técnico  para dictar en el primer semestre de 2017, un taller sobre camélidos, en el marco de las actividades del Programa de Extensión Universitaria y de la Facultad de Agronomía de la UNVM.