Talleres itinerantes de emprendedor a emprendedor

En la ciudad de Concordia se está llevando adelante un proyecto de talleres itinerantes vinculados a temáticas de agregado de valor en productos derivados de la agricultura familiar como elaboración de mermeladas, conservas, licores y panificados, a la vez que los beneficiarios son capacitados en aspectos de buenas prácticas de manufactura, principios básicos de comercialización y economía social, entre otros.

Viernes, 7 Abril, 2017

Durante este año la metodología de trabajo empleada es la capacitación teórico práctica de emprendedor a emprendedor. Las talleristas son emprendedoras o agricultoras familiares con una amplia trayectoria en el sector, de este modo todo el bagaje de conocimiento y experiencia es compartido con los futuros emprendedores. Los encuentros se desarrollarán en 10 barrios de la ciudad de Concordia beneficiando a 200 familias.

Este sistema de capacitaciones es integral ya que el acompañamiento de los técnicos es continuo y  apunta de lograr el desarrollo de micro emprendimientos colectivos en los diferentes barrios donde se implementa el proyecto.  Para ello se acompaña y capacita en habilitaciones, inscripción al monotributo, comercialización en ferias etc.

EL trabajo de estos talleres está en el marco de la labor interinstitucional desarrollado desde la Mesa de Gestión para la Economía Social y Solidaria de Concordia  (MeGLESS)  en articulación con el programa Pro Huerta, el Proyecto de Apoyo al Desarrollo Local de Concordia (PROFEDER) de INTA y el programa poder popular del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre ríos.