Transferencia de tecnología con valor agregado

Se inauguraron instalaciones en un laboratorio bovino para fabricar la vacuna contra tristeza bovina, desarrollada por el Instituto de Biotecnología del CICVyA en conjunto con la EEA Rafaela de INTA.

19 de Noviembre de 2011
Transferencia de tecnología con valor agregado

En la planta del Laboratorio Litoral Biológico, Resistencia, provincia de Chaco, se inauguraron las instalaciones para una sala de cirugía y pensionado de bovinos para fabricar la vacuna contra Tristeza Bovina, desarrollada por el Instituto de Biotecnología del CICVyA en conjunto con la EEA Rafaela de INTA.

Así se dio un gran paso previsto en el Convenio que oportunamente se suscribió con el INTA y que preveía que si el producto tenía el éxito comercial, se avanzaría hacia la plena transferencia de la tecnología a Litoral biológico SRL.

En la sede de la empresa y con la presencia del gobernador de Chaco Jorge Milton Capitanich, el vicepresidente del INTA, Luis Basterra, el director nacional Eliseo Monti, entre otras autoridades nacionales y provinciales, sede de la empresa, se procedió a dejar funcionamiento el conjunto del emprendimiento a partir del cual Litoral Biológicos S.R.L. producirá por sí mismo y bajo Licencia del INTA, la vacuna que hasta el presente sólo preparaba, fraccionaba y envasaba a partir del inóculo que proveía el Instituto de Parasitología del INTA Rafaela. Los investigadores del Instituto de Biotecnología, Fabiana Bigi, Oscar Taboga y María Isabel Romano iniciaron, con el Laboratorio Litoral Biológico y financiación por FONARSEC, la colaboración para la producción de vacunas contra tuberculosis bovina y paratuberculosis y kits de diagnóstico para enfermedades que afectan a los rumiantes.

Acciones de Documento
Ficha del contenido
Temas
Unidades
Personas involucradas
Áreas geográficas alcanzadas
Publicado en el sitio
19 de Noviembre de 2011
Palabras clave
Bovinos