Una nueva app para los productores agrícolas

Profesionales del INTA desarrollaron una nueva aplicación para celulares que calcula los márgenes brutos de cultivos anuales

Viernes, 17 Febrero, 2017

Márgenes Agrícolas es el nombre de la aplicación desarrollada por la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Reconquista del INTA. Ante la mayor presencia de celulares y dispositivos móviles que permiten la descarga de programas, el Ing. Gabriel Lacelli y la Ing. Romina Ybran, junto a Claudio Regonat, programador, desarrollaron una aplicación que permite calcular los márgenes brutos de cultivos como el algodón, girasol, maíz, soja, sorgo y trigo. 















El software puede instalarse en dispositivos móviles con sistema Android  -ya sea teléfono o tableta- y devolver información sobre los costos e ingresos específicos de la producción al introducir un conjunto de datos básicos. Luego se encontrarán disponibles para compartir como archivo PDF a través de distintos medios, que incluyen servicios de mensajería electrónica (como Whatsapp) o correo electrónico. Gabriel Lacelli, destaca su practicidad y la sencillez de su uso. Al mismo tiempo aclara que se trata de una “herramienta de base” pero “adaptada a los nuevos modos de trabajo y a la comunicación interpersonal”.

La aplicación, una vez instalada provee de acceso instantáneo al contenido sin tener que conectarse a internet. En este sentido, para el técnico de INTA que muchas veces no tiene conexión a la red en la zona en donde lleva a cabo su trabajo, una aplicación de este estilo, favorece la gestión y el análisis de la producción en tiempo inmediato.

“Esperamos que le sirva a todos los profesionales para el asesoramiento y la gestión, no sólo a los que trabajan en forma independiente, sino también a extensionistas, promotores de grupos Cambio Rural, colegas que trabajan en las cooperativas y también, por lo intuitivo de su operación, a los productores en el análisis y comparación de precios y rendimientos de los cultivos” añade Gabriel al respecto de las expectativas que esta aplicación generó en todo el equipo de trabajo.

Esta nueva herramienta de trabajo se encuentra disponible para descargarse, en:https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.inta.mba.

Para acceder al instructivo de descarga haga clic aquí

Para consultas o sugerencias comunicarse al 03482 420117 int. 232 o por mail a: eeareconquista@inta.gob.ar