Viviendo la experiencia del turismo rural

Luego de la capacitación sobre turismo rural “Redescubriendo nuestro campo”, brindada en la sede del INTA Concordia, surgió el interés por parte de los participantes de continuar con las actividades relacionadas a la temática.

Miércoles, 14 Junio, 2017

 

En esa línea, productores y emprendedores de turismo rural del departamento Concordia realizaron un circuito, con un recorrido por dos establecimientos en la localidad de La Criolla con el objetivo de conocer las propuestas turísticas de la zona, consolidar y afianzar el grupo intercambiando saberes y planificar nuevas actividades.

El recorrido comenzó en las instalaciones de la quinta “El viejo roble” atendida por su propietaria Graciela Taylor en donde se pudo recorrer el predio con distintas producciones: arándanos, zarzamora, cítricos, pecán acompañado por relato de su anfitriona y posteriormente degustar algunos de sus productos.

Al mediodía el grupo se acercó al restaurante “La esquina criolla” que antiguamente era un almacén de ramos generales del año 1924, ubicado en el centro de la localidad donde fue recibido por su dueña Fabiana Pezzelatto y sus hijos. En este espacio lleno de historias comunes, se conversó entre otros temas sobre la posibilidad de formalizar el grupo, hacer capacitaciones, realizar otros circuitos, trabajar conjuntamente con municipios y secretarías de turismo en propuestas turísticas regionales y sumarse a la marca colectiva “Volver a lo natural” que identifica contiene la diversidad de propuestas turísticas del corredor del río Uruguay.

Luego se compartieron unas riquísimas empanadas y pizzas hechas en el horno del restaurante, se degustó el vino local “Viñas del litoral” ofrecido por los productores vitivinícolas de la zona y como postre la emprendedora Ana Reeschuch realizó tartas de arándanos.

El encuentro organizado desde el INTA Concordia contó además con la presencia del presidente del EMCOTUR (Ente Mixto Concordiense de Turismo), Max Klaric, quién manifestó su entusiasmo y apoyo en estas propuestas de turismo rural, del viceintendente de la localidad de La Criolla, Juan Purgart, que se acercó a darnos la bienvenida a la “capital del arándano” y de representantes de CAFESG y de los municipios vecinos.

Para más información...: