Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Paraná

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (0343) 497 5200
Dirección: Ruta 11 Km. 12,5
3101 Oro Verde Entre Ríos
Depende de: CR Entre Ríos

Listado de Teléfonos de la EEA Paraná

La Estación Experimental Agropecuaria Paraná tiene una zona de influencia de 3.300.000 hectáreas, que abarca los departamentos Paraná, La Paz, Diamante, Victoria, Gualeguay, Feliciano y Nogoyá.

Entre sus principales líneas temáticas de investigación se pueden enumeran:

  • Relevamiento de suelos, clima, vegetación y aguas subterráneas.
  • Control de erosión hídrica y drenaje.
  • Mejoramiento genético de trigo, lino, linola y soja.
  • Manejo de suelos y cultivos (Fertilidad, Evaluación de Cultivares. Grano-Forraje, Siembra Directa, Enfermedades, Entomología Aplicada, Malezas, Agricultura de Precisión, Manejo de Vida Silvestre)
  • Capacitación de la familia rural, profesionales y Escuelas Agrotécnicas.
  • Transferencia de tecnología para la producción de grano, carne y leche.
  • Comunicaciones. Producción y difusión gráfica, radial, televisiva y electrónica. Relaciones Públicas

 

Su infraestructura cuenta con un campo experimental de 304 hectáras y laboratorios de: Física de Suelos; Química de Suelos; Biotecnología y Patología Vegetal; y Manejo de Fauna Silvestre. Además, posee una planta clasificadora, un observatorio agrometeorológico, y el Centro de Capacitación Integral (CECAIN), entre otras dependencias.

Cooperadora

Produce y comercializa granos, semillas, forraje henificado, y presta diferentes servicios.

Integrantes

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

En el marco de un convenio entre el INTA y el Instituto para la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), se están realizando muestreos de suelos con el objetivo de evaluar la condición inicial en diferentes sitios de la provincia donde se instalaron ensayos para la evaluación de la sustentabilidad de sistemas mixtos agrícolas-ganaderos con base en el aprovechamiento de verdeos invernales. En esta oportunidad la medición se realizó en uno de los ensayos que está instalado sobre un lote de la Sociedad Rural de Gualeguay.

BECAS DOCTORALES de investigación CONICET 2017 a desarrollarse en el Centro Regional del INTA Entre Ríos.

En la localidad de Puerto Ruiz, Departamento Gualeguay, se llevó a cabo una capacitación y la construcción del horno promocionado por el programa Pro Huerta, destinada a los alumnos de las Escuelas primaria Nº 11 "Hipólito Bouchard" y secundaria Nº 12 "Juan L. Ortiz", que funcionan en el mismo establecimiento.

Cuarenta integrantes del Grupo Hortícola del departamento Victoria, acompañados por la Lic. Mariel Eckart, Coordinadora de la Fundación Sembrando Victorias y la Ing. Agr. Vanina Ezpeleta, de la Agencia de Extensión Rural de Victoria, se capacitaron y recorrieron el Parque Hortícola de la capital provincial.

Con la participación de un importante número de horticultores de diferentes niveles de producción, desde familiares hasta comerciales, se desarrolló en el Centro de Capacitación Integral del INTA Paraná una Jornada sobre Producción hortícola de bajo impacto ambiental.

Embedded thumbnail for Huertas a la vera del Paraná

Las Cuevas es un típico pueblo rural ribereño de aquellos que se pueden encontrar en la provincia de Entre Ríos. En esa localidad, además de la pesca y la producción ganadera de isla, algunos lugareños construyeron sus huertas para producir alimentos para autoconsumo, pero sobre todo para vender a los turistas que llegan desde distintos lugares para hacer excursiones de pesca.

Ing. Agr. Jorge Gvozdenovich, profesional del INTA Paraná

Lic. Cristina Martínez, coordinadora del Programa de Educación Ambiental del C.G.E. de la provincia de Entre Ríos

Terapista Ocupacional Mariel Eckart, coordinadora Fundación “Sembrando Victorias”