Inicio

Centro Regional Patagonia Norte

Información de contacto

Teléfono: (0299) 442 3241, (0299) 442 5756
Dirección: Santiago del Estero N° 46
8300 Neuquén Neuquén

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Casi 150 personas se hicieron presentes en el acto oficial, entre ellos los Directores de las tres Estaciones Experimentales de Patagonia Norte, el Director del IPAF Patagonia Nortea, directores de otros Centros Regionales, autoridades provinciales y municipales, el Director del CRPN de Senasa Ricardo Sánchez, representantes de gremios y trabajadores del INTA de toda la región, además de medios de comunicación locales, entre otros.

El Simposio tendrá lugar los días 23 y 24 de agosto próximo en Santa Rosa, La Pampa bajo el lema “Productividad y Medio Ambiente ¿Enfoques a integrar o misión compartida?”. El abordaje de esta temática constituye una oportunidad para el debate y el consenso sobre uno de los principales conflictos que enfrenta la producción agropecuaria con la sociedad. Congregará a diferentes especialistas de la ciencia ambiental y agronómica, agentes del INTA de distintas partes del país, organismos de gestión, administración y elaboración de políticas públicas ambientales, productivas y de salud, y una nutrida audiencia de profesionales del agro.

Reunión  equipos y productores por Proyectos Especiales Pro Huerta

A través de Proyectos Especiales se acompaña a 800 familias de productores con problemas de provisión de agua y fortaleciendo canales de comercialización y el agregado de valor.Un dato a destacar lo constituye la prevalencia de mujeres, jóvenes y pobladores originarios.“Los proyectos especiales son una de las estrategias más relevantes en la nueva etapa del programa, una herramienta con un potencial enorme para un abordaje integral del desarrollo rural” afirma Diego Ramilo, Coordinador Nacional de Transferencia y Extensión del INTA.

Audios

Entrevista INTA Informa, 26 de abril de 2017. El INTA Alto Valle presentó un mapeador de rendimiento que refleja la variabilidad espacial y temporal de una parcela. Su incorporación permite reducir el uso de insumos, disminuye costos y mitiga el impacto ambiental.

Más información técnica

El presente documento es un informe de la situación de la región afectada por la acumulación de nieve y bajas temperaturas en la Provincia de Río Negro y Sur de la Provincia de Neuquen al día 26 de junio de 2017