Jose COLAZO

Inició sus pasos en el INTA en el año 2003. Primero como pasante y luego, como tesista en la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino (INTA) en el grupo de Mejoramiento Genético de Maíz.

Egresado en el año 2005 de la carrera Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional del Litoral. Realizó su tesina de grado bajo la dirección de la Ing. Agr. Ana Rosa Schlatter, orientada al uso de marcadores moleculares en plantas. En el 2005 ingresó en el grupo de Mejoramiento Genético de Arroz, donde actualmente es responsable de la selección asistida por marcadores moleculares del programa de Mejoramiento Genético de Arroz de la EEA Concepción del Uruguay. En 2010, realizó su maestría en Mejoramiento Genético Vegetal en la Universidad Nacional de Rosario bajo la dirección del Dr. Alberto Livore.

Publicó en diferentes congresos nacionales e internacionales, asistió a misiones internaciones en Cuba, Camboya y Vietnam por diferentes proyectos de asistencia técnica como así también la formación de becarios, pasantes y tesistas. En el marco del Programa Nacional de Cereales y Oleaginosas, es coordinador del proyecto específico (PE) 1127043 “Desarrollo de germoplasma y cultivares comerciales de cereales de verano”.

 

Especialidad o referencia de búsqueda web:
biotecnología vegetal, Biotecnología