Dario Eduardo FERNANDEZ

Ingeniero Agrónomo, egresado en 1992 de la Universidad Nacional del Comahue. Ha realizado estudios de posgrado obteniendo el título de MSc. en Entomología en Washington State University (EEUU) en el año 2000 y de Dr. en Sistemas Agrícolas y Forestales en la Universidad de Lleida (España) en 2012.

Ha realizado estudios sobre la utilización de aceites minerales para el control de artrópodos plaga, sobre la biodiversidad en agroecosistemas frutícolas y la distribución espacial de plagas mediante el uso de la geoestadística y los Sistemas de Información Geográfica (SIG). Entre sus intereses profesionales se destaca la incorporación de tecnología de precisión para la determinación de la variabilidad espacio-temporal en los cultivos. En esta temática ha sido organizador del 1er y 2do Seminario de Fruticultura de Precisión, realizados respectivamente en 2009 y 2010 en la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

En abril de 2012 ha sido designado por concurso como coordinador del Área de Investigación de la EEA Alto Valle del INTA, cargo con el que venía colaborado desde comienzos del 2009.

Especialidad o referencia de búsqueda web:
sistemas de información geográfica, fruticultura, sig, gps