Jorge Antonio HILBERT

Ingeniero Agrónomo de la UBA, 1980. M.Sc. en Mecanización Agrícola, Univ. Nacional de La Plata, 1990 y con una Especialización en Negociación y Cambio UBA 2005.

Actualmente se desempeña como Profesional Asesor de Nivel Internacional en Gestión de Actividades de Innovación del INTA,  Miembro del Scientific Advisory Board (SAB) del IINAS International Institute for Sustainability analysis and strategy, co-presidente de la comisión de agricultura de la iniciativa global de metano GMI, coordinador y docente de la mención de biomasa de la maestría en energías renovables de la UTN, docente de las carreras de postgrado en las Universidades del Comahue, ITBA, Belgrano, miembro del consejo directivo del Pan American Biofuels and Bioenergy Sustainability Research Coordination Network (RCN), Advisoy board member del Journal international Biofuels Bioproducts and Biorefining, Global Research, responsable de módulo en dos proyectos de la unión europea (Babethanol y Globalbiopact), coordinador de la comisión de bioenergía del consejo profesional de agronomía CPIA.

Se ha desempeñado como Director del Instituto de Ingeniería Rural así como funciones como Coordinador del Programa Nacional de Bioenergía del INTA en tareas de investigación, desarrollo, enseñanza y extensión en las áreas de energías convencionales y no convencionales (biogas-biodiesel), de terramecánica, tractores, ergonomía y labranza.

Autor de más de 79 trabajos de investigación y de 213 de divulgación técnica en los principales medios de la Argentina, 7 libros, 31 Normas Técnicas y 67 proyectos específicos. Como docente ha dictado mas de 90 cursos en su especialidad y ha participado en consultorías nacionales e internacionales. Es revisor de publicaciones científicas, evaluador de proyectos nacionales e internacionales y columnista de diversos medios gráficos, televisivos y radiales de la Argentina.