Inicio

Norma Beatriz IGLESIAS

Ingeniera Agronoma, graduada en 1980 en la Universidad Nacional del Comahue. Diploma de Estudios Avanzados del la Universidad de Lleida en 2002. Doctor en la Universidad de Lleida en 2005. Es responsable de la sección horticultura en la Estación Experimental Alto Valle del INTA y se especializa en el manejo de clima en invernaderos y producción de tomate y hortalizas de hoja bajo cubierta. Ha desarrollado numerosos trabajos de investigación en tomate (consumo fresco e industria), cebolla y cultivos bajo invernaderos que han sido presentados en congresos a nivel nacional e internacional, participando en forma activa en la organización y dictado de cursos en programas de capacitación hortícola. Realiza también trabajos de investigación de fisiología ambiental en cultivos horti-frutícolas.

Coordinación de Proyectos I+D

Participación en Proyectos I+D

Contenidos publicados en el sitio

Estudios referidos a aspectos de ecofisiología de la producción forzada para las condiciones del norte de la Patagonia.

También se detalla la Tolerancias a sales, Resistencia a heladas y Profundidad de enraizamiento de cada especie.

Eliceo Alfaro
Sebastián Sigalini
Calixto Quintana
Pedro Marangi
María Virginia Galara

Los trabajos de esta tesis doctoral han sido realizados en su mayoría en el la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicada en la provincia de Río Negro, al norte de la Patagonia, Argentina.

Invernadero es un recinto delimitado por una estructura de madera o de metal, recubierta por vidrio o cualquier material plástico de naturaleza transparente, en cuyo interior suelen cultivarse hortalizas y plantas ornamentales en épocas durante las cuales las condiciones climáticas externas no permitirían obtener el producto deseado.

Las tecnologías de protección de cultivos hortícolas en el norte de la Patagonia tiene antecedentes de más de dos décadas, tiempo en el cual los modelos se fueron adaptando a las condiciones de clima de la región.

Es un recinto delimitado por una estructura de madera o de metal, con una cubierta de vidrio o cualquier material plástico de naturaleza transparente, en cuyo interior pueden cultivarse hortalizas y plantas ornamentales en épocas durante las cuales las condiciones climáticas externas no permitirían obtener a campo el producto deseado.

En el marco de INTA Expone Patagonia 2013 se realizaron concursos de fotografía, literatura y pintura. Las distinciones para los ganadores serán entregadas por representantes de INTA y la Fundación ArgenINTA –organizadores de los certámenes- el día el Sábado 5 de octubre de 2013, durante la muestra. -

En el marco de INTA Expone Patagonia 2013 se realizaron concursos de fotografía, literatura y pintura. Las distinciones para los ganadores serán entregadas por representantes de INTA y la Fundación ArgenINTA, organizadores de los certámenes, el día Sábado 5 de octubre, durante la muestra.

Parte 2: Cubierta del invernadero; La calefacción y La ventilación.

Parte 1: Lugar; Dimensiones del invernadero y Tipo de invernadero

Páginas