Inicio

Coordinación de Proyectos I+D

Participación en Proyectos I+D

Contenidos publicados en el sitio

Existen tantos listados de gastos de empaque de ajo como de galpones operando, donde cada cual lo formula de acuerdo a su criterio y por lo tanto muchos de ellos no son comparables. Este documento, complementario de otro denominado "Gastos operativos para la producción de ajo", ha sido elaborado en base a una serie de supuestos que constan en las planillas respectivas.

Para contribuir a resolver el problema y entender un poco más este fenómeno se llevaron a cabo dos pruebas exploratorias utilizando la cultivar Castaño INTA en dos modalidades de cosecha: con “rama” completa y con “destallado” (corte de la “rama”) previos.

El proyecto AJO/INTA propone crear un "Sistema multimodal de empaque". Se trata de una nueva manera de organizar la compra-venta de ajos para exportación, eliminando los puntos críticos de pérdidas y generando un sistema que integre todos los procesos clásicos pero con la tecnología de puntoa (cadena de cultivares; modalidades de manejo pos cosecha, emapaque, conservación y transporte).

Sabemos que hay tantos listados de gastos de ajos como agricultores existen. Cada cual lo formula de acuerdo a su criterio y por lo tanto muchos de ellos no son comparables.

Contactar a Aldo Miguel LOPEZ
CAPTCHA
Acepte el check para enviar