Diana Raquel PIEDRA

Cargo: Director Centro Regional

Nacida en Resistencia, Chaco, es Ingeniera Agrónoma, recibida en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste, con una Maestría en Gestión Ambiental de la misma Universidad.

En 1997, ingresó al Centro Regional Chaco-Formosa del INTA, mediante concurso, para el tema Economía de Sistemas Productivos. En el año 2000, participó del Programa de Investigadores Asociados del Comité Consultivo Internacional del Algodón, sobre Economía del Algodón y dos años más tarde efectuó una Pasantía en el tema Mercado Mundial del Algodón, en el citado Comité, cuya sede se encuentra en Washington DC, Estados Unidos.

Fue integrante de las Delegaciones Argentinas que asistieron a las Reuniones Plenarias del Comité Consultivo a Mumbai, India (2004), Goiania, Brasil (2006) y Lubbock, Estados Unidos (2010), Buenos Aires (2011), Interlaken, Suiza (2012) y Cartagena de Indias (Colombia).

Desde el año 2009 ha coordinado el PROYECTO NACIONAL ALGODÓN de INTA. Ha coordinado operativamente las Experiencias Piloto del PROCALGODON (Programa de Asistencia para el Mejoramiento de la Calidad de Fibra) del MAGYP, desde el año 2008 a la fecha.

Ha correspondido oficiar de Secretaria del Convenio de Vinculación Tecnológica firmado entre el INTA y las Provincias Algodoneras de Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe, para el desarrollo de tecnologías que permitan mejorar el control del Picudo del Algodonero.

En Octubre de 2013, en Cartagena de Indias, Colombia, fue designada Presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigación y Desarrollo del Algodón (ALIDA), continuando hasta la fecha.

En el Centro Regional Chaco-Formosa de INTA, ha desempeñado las funciones de Asistente de Área de RR.HH. y Desarrollo Regional y de Planificación, Seguimiento y Evaluación.

El 3 de Noviembre de 2014 fue designada, mediante Resolución 997/2014 del Consejo Directivo, Directora del Centro Regional Chaco-Formosa del INTA, a partir de una Convocatoria Abierta llevada a cabo para cubrir ese puesto.