Luciano Emilio SANCHEZ

(2010). Ingeniero en Recursos Hídricos. Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH). Universidad Nacional del Litoral (UNL). Santa Fe.

(06/2012) Ingresó al INTA como Investigador. Desempeña sus actividades en el Área de Investigación en Producción Ganadera donde se genera, valida y transfiere información y tecnologías acordes a cada ambiente y situación en particular. En este sentido, el área de incumbencia es el norte de la Provincia de Santa Fe a la cual se llega a través de los Proyectos Territoriales (Domo Oriental, Bajos Submeridionales y Cuña Boscosa y Domo Occidental) donde a su vez se articula con el Proyecto Nacional de Aguas. De este modo, las actividades van desde la sistematización de áreas de captación de agua de lluvia para el llenado de represas, pasando por el diseño y dimensionamiento las mismas hasta la recarga de acuíferos a través de perforaciones doble propósitos. Es decir, en llevar a cabo una adecuada Gestión Integrada de los Recursos Hídricos para fines múltiples entendiéndose por ello, el abrevado de animales, riego de huertas y pasturas como así también la provisión de agua segura para el consumo humano.

 

(2013 – Actual)  Magister en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos. Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH). Universidad Nacional del Litoral (UNL). Santa Fe.