Edith TALEISNIK

Cargo: Investigador Conicet

Es Investigadora Principal de CONICET con sede de trabajo en INTA. Trabaja en aspectos fisiológicos de las respuestas de plantas cultivadas a la salinidad. Luego de realizar su maestría en la Universidad de Stanford, USA, obtuvo su PhD en Biología en la Universidad Ben Gurion del Negev en Israel. A su regreso a la Argentina se incorporó, como investigadora de CONICET, al Instituto de Fitopatología y Fisiología Vegetal (IFFIVE) donde, desde su fundación y actualmente, en el IFRGV, dirije el grupo que trabaja en tolerancia a la salinidad.

Su trabajo ha recibido, además del apoyo de instituciones de ciencia y técnica nacionales y del exterior,  el respaldo sostenido de la empresa Oscar Pemán SA, semillero de forrajeras megatérmicas, con quienes, y junto a otros profesionales de INTA, ha desarrollado el cultivar Epica INTA Pemán. Se trata de un cultivar de Chloris gayana tetraploide con tolerancia incrementada a la salinidad.

Es Profesora Consulta de Fisiología Vegetal en carrera de Agronomía de la Universidad Católica de Córdoba y además dicta regularmente cursos de post-grado en aspectos fisiológicos de la tolerancia a la salinidad en plantas cultivadas. Colabora activamente con instituciones de planificación y evaluación de ciencia en el país y en el exterior e integra Consejo Directivo de la International Foundation for Science (IFS, Suecia).