Inicio

Enrique Miguel VIVIANI ROSSI

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 1952. Se graduó como Ingeniero Agrónomo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata. Durante el período 1986-1991 cursó estudios de posgrado en el Institut National Polytechnique de Toulouse y realizó sus investigaciones en el Institut National de la Recherche Agronomique (Francia), obteniendo el grado académico de doctor en Ciencias.

Fue docente en las Facultades de Agronomía (UN de La Plata), de Ciencias Agrarias  y  del Curso de Postgrado de Producción Animal e integró la Junta Asesora (UN Mar del Plata). Ocupó los cargos de vicedecano electo y de secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNMdP). 
 
En Investigación estuvo a cargo de distintos proyectos de investigación de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNMdP) y del INTA en el tema de “Producción y Utilización de Pasturas”. Fue referente nacional en “Conservación de forrajes”. Participó activamente en la formación de RRHH de grado y postgrado en actividades de investigación y extensión. Se desempeñó como Presidente de la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA). Fue Juez-Evaluador de Proyectos de Investigación de distintas Universidades Nacionales, Miembro de la Unidad Ejecutora Provincial (Río Negro) para la Ley Ovina Nº 25422 y Evaluador Externo de la Revista Argentina de Producción Animal.

A partir de 1999 se desempeñó como director por concurso y por dos períodos en la EEA Valle Inferior del Río Negro (Convenio Prov. de Río Negro-INTA), y posteriormente fue Director (Int.) de la EEA Anguil "Ing. Agr. Guillermo Covas". En 2008 fue designado Director de la EEA Balcarce.

Coordinación de Proyectos I+D

Participación en Proyectos I+D

Contenidos publicados en el sitio

Se trata del Ing. Carlos Mezzadra quien se desempeñará en el cargo durante los próximos 4 años.

Desde Mar del Plata, más de 500 personas participan del Primer Congreso Internacional de Silo Bolsa. Con 40 trabajos científicos y conferencias magistrales, se destacarán formas eficientes para un mejor uso de esta tecnología.

Los cambios en los sistemas productivos demandan cada vez más acciones para lograr entender los nuevos modelos. Desde el INTA se está trabajando en una nueva cartera de proyectos que incorpora una mirada ampliada para abordar la problemática del sector agroalimentario y agroindustrial: el enfoque territorial.

Páginas

Contactar a Enrique Miguel VIVIANI ROSSI
CAPTCHA
Acepte el check para enviar