Inicio

Agencia de Extensión Rural Puerto Rico

Dirección: Av. 9 de Julio N° 2667 Puerto Rico Misiones
Teléfono: (03743) 420 509
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Montecarlo
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

En la Agencia de Extensión Rural Puerto Rico se desarrollan distintos programas y proyectos (como Profeder, Pro-Huerta, Cambio Rural, entre otros), a través de los cuales se asesora a grupos de productores organizados en los siguientes temas: uso integral del cultivo de mandioca; sistemas agroforestales y foresto-ganaderos; alimentación animal; yerba mate; cítricos.

 Además, a través de la firma de convenios con las municipalidades de Puerto Rico y Garuhapé, trabaja en el monitoreo y control de hormigas en el ámbito de estos municipios.

Contenidos relacionados

Embedded thumbnail for Reservar forrajes para el frío

Las reservas forrajeras son clave para afrontar el invierno, incluso en las provincias de la noreste. El viernes 12 de Mayo se realizará una jornada sobre el tema dictada por el INTA en el campo del Profesorado de Ciencias Agrarias y Protección Ambiental de la localidad de Capioví, Misiones.

Embedded thumbnail for Mandioca: una raíz con potencia

Los actores de la cadena mandioquera y el Ministerio de la producción de la provincia de Misiones se reunieron en el INTA Cerro Azul para evaluar los resultados de la primera etapa de mejora competitiva del sector. El Clúster de la Mandioca Misionera presentó un balance positivo de sus primeros dos años y probó a campo un prototipo de cosechadora.

El próximo jueves 25 de agosto a las 15 horas se realizará una charla técnica sobre formas de control de la hormiga minera. Será en el salón de reuniones de INTA Montecarlo y tendrá entrada libre y gratuita.

Con su marca Tucanguá, la Cooperativa Agrícola Limitada Ruiz de Montoya exporta té y yerba mate a Japón, Estados Unidos y Europa. La última exportación de yerba mate fue de $3 M.

El INTA, junto con el Cluster Acuícola del NEA, impulsa la producción de alevinos con alta calidad genética mediante marcadores moleculares. El aporte del organismo a uno de los sectores con el mayor crecimiento mundial se podrá ver en INTA Expone.

Embedded thumbnail for Valor agregado: piscicultura

En la Argentina, el NEA es la región que más creció en piscicultura, con mil productores y más de 1.200 hectáreas sembradas con alevines concentrados principalmente en Misiones. En esta provincia, el INTA impulsó a 90 productores piscícolas a asociarse para utilizar alimentos producidos en sus chacras, transformarlo en proteína y procesar de forma industrial la carne de pescado.

Se busca advertir a los productores sobre esta plaga que viene creciendo en los últimos años en Misiones y cuyos daños se tornan muy severos.

Con fuerte apoyo del INTA, la planta industrial de mandioca de Jardín América instaló un gran biodigestor para el tratamiento de sus deshechos orgánicos

El material ofrece una guía básica con informaciones prácticas para el productor de Misiones. Se aborda todo el ciclo productivo: desde consideraciones acerca de las semillas y la preparación del terreno, hasta el momento de la cosecha, el almacenamiento y la comercialización.

Desde el 2009 un conjunto de entidades trabajan en la protección de esta cuenca, seriamente amenazada por los desmontes.