Inicio

Agencia de Extensión Rural Rauch

Dirección: Belgrano N° 416 Rauch Buenos Aires
Teléfono: (02297) 442 206
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Cuenca del Salado
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Contenidos relacionados

Estación Ciencia es una feria itinerante del conocimiento de la Provincia de Buenos Aires que acerca variedad de propuestas interactivas y dinámicas pensadas para que adolescentes y público en general tengan una experiencia única y directa con la ciencia y la tecnología como paleontología, química, práctica de lectura, energías renovables, robótica, técnica de stop motion, demostraciones de drones y el mundo de las abejas entre otros.

Organizado por la Agencia de Extension Rural de INTA, este sábado se desarrolló el primer encuentro de capacitación al que asistieron 15 profesionales de diferentes medios de comunicación de nuestra ciudad. Germán Caballero, reconocido profesional de Radio Continental, fue el capacitador y La Pieza Cooperativa de Arte el espacio donde de trabajó.

En junio del presente año, se dictó el Módulo: “Suelo Agrícola”, en el marco de la Capacitación para docentes “HUERTA ESCOLAR: propuesta pedagógica a cielo abierto “

En el marco de la Semana de la Producción y el Empleo, del 10 al 14 de julio, que organiza la Municipalidad de Rauch junto a instituciones locales, el INTA Cuenca del Salado, a través de la Agencia Local, participa con disertaciones.

La semana pasada INTA participó junto a otras Instituciones de las jornadas de orientación vocacional y ocupacional en donde los jóvenes de los últimos años de las escuelas secundarias fueron protagonistas.

La planta de Elaboración de Alimentos de Rauch fue visitada por profesionales de la Chacra Experimental Integrada de Barrow, que se encuentra en Tres Arroyos, acompañando a dos elaboradoras de alimentos de la ciudad de Coronel Dorrego que integran un grupo de “Mujeres Rurales”.

Durante los días 1 y 2 de junio se llevó a cabo en Rauch una capacitación para técnicos del Programa Pro Huerta del Centro Regional Buenos Aires Sur (CERBAS) en el tema de inocuidad alimentaria.

El martes 16 de mayo Jorge Castaño, Coordinador del Área de Producción Animal de la EEA Balcarce, brindó una charla técnica organizada por la Sociedad Rural de Rauch y auspiciada por la AER Rauch, EEA Cuenca del Salado. Se contó con una concurrida asistencia de profesionales, productores y estudiantes.

Acuerdos de trabajo en Egaña entre la Agencia de Extensión del INTA Rauch, el Municipio de Rauch y la Fundación ArgenINTA.

El INTA a través del Programa ProHuerta (que financia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que ejecuta INTA) se encuentra trabajando junto a la Secretaria de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Rauch en la localidad de Colman.