Inicio

Estación Experimental Agropecuaria San Pedro

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (03329) 435007
Dirección: Ruta 9, km 170
2930 San Pedro Buenos Aires
Depende de: CR Buenos Aires Norte

La Estación Experimental Agropecuaria San Pedro está ubicada en el km 170 de la Ruta nacional Nº 9, camino que une dos de los tres principales centros poblacionales de Argentina: Buenos Aires y Rosario. Junto a las Estaciones de Delta del Paraná, AMBA, Pergamino y General Villegas, integra el Centro Regional Buenos Aires Norte.

Aunque está inserta en el Territorio Costa del Paraná (franja costera del río en la provincia de Buenos Aires, desde el Partido de San Nicolás, al Norte, hasta el de Zárate al sur),  desarrolla tecnología que aporta para condiciones similares para frutales, hortalizas, viveros y ornamentales.

Cuenta con un  campo experimental y tres oficinas de extensión localizadas en Zárate, San Pedro, San Nicolás, y una oficina compartida con la EEA Delta del Paraná en Baradero.

Esta Estación trabaja en cuatro grandes cadenas: las frutas, las hortalizas, los viveros y las ornamentales. Su trabajo está orientado hacia la producción integrada y de calidad, cuyos objetivos son proteger el medio ambiente, bregar por la salud de los operarios y consumidores y mejorar la competitividad de las empresas agropecuarias del sector

Su misión es contribuir a la mayor competitividad de los cultivos intensivos de zona templada en un marco de sostenibilidad económica, ambiental y social. Se busca favorecer el desarrollo y la equidad, mediante el desarrollo de nuevas formas de producción, obtención y protección de nuevos cultivares, la extensión y transferencia hacia el sector productivo, la comercialización y la formación de recursos humanos.

La meta es ser la institución líder en las producciones intensivas de clima templado.

Integrantes

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

En este sitio de INTA Oliveros ofrecemos documentos útiles para todos los usuarios: docentes, estudiantes, productores agropecuarios, profesionales y público en general.

INTA Oliveros

Síntesis Agrometeorológica Mensual de los datos registrados en la Estación Agrometeorológica del INTA San Pedro (Latitud : 33° 41' SUD, Longitud: 59° 41' W.G.), y que aportan a la serie histórica desde 1965. Corresponden al mes de Mayo 2017.

Luego de dos suspensiones sucesivas en mayo por las condiciones climáticas, este sábado 10 de junio espera concretarse la segunda edición del año de Frutos de la tierra y el río. A las propuestas de la edición anterior se suma la cocina en vivo de Pablo Marigliano, el cheff que tiene su programa en la televisión local.

Este fin de semana, la batata Ipomea y los dulces Blasón se expondrán en “Placeres Regionales”, la feria de productores organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que mensualmente se realiza en el predio de La Rural de esa ciudad.

Se realizará el 4 de junio, tras suspensiones debidas al mal clima, en el Parque Central Urbano de Zárate, en el marco del 6to aniversario del Encuentro Agroecológico. Un domingo para compartir en familia, intercambiar productos artesanales de calidad, y vivir el valor de las producciones locales.

Desde el 14 al 16 de noviembre se realizará el periódico encuentro que reúne a especialistas de latinoamérica para compartir discutir los avances en las investigaciones de los frutales de carozo. Esta vez el evento será en Argentina, en la ciudad ubicada junto a las márgenes del río Paraná en el norte de Buenos Aires.

Este documento sintetiza dos aspectos relativos a cultivo de plantas cítricas, con el foco pensado en el monte familiar o las plantas de traspatio. Se trata de nociones importantes para asegurar la mejor y larga vida de su planta: normativa vigente para garantizar la calidad de sus plantas y recomendaciones técnicas, como pasos posteriores necesarios para dar continuidad al crecimiento.

Síntesis Agrometeorológica Mensual de los datos registrados en la Estación Agrometeorológica del INTA San Pedro (Latitud : 33° 41' SUD, Longitud: 59° 41' W.G.), y que aportan a la serie histórica desde 1965.

Síntesis Agrometeorológica Mensual de los datos registrados en la Estación Agrometeorológica del INTA San Pedro (Latitud : 33° 41' SUD, Longitud: 59° 41' W.G.), y que aportan a la serie histórica desde 1965. Corresponden al mes de Abril 2017.