Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero

Información de contacto

Teléfono: (0385) 422 4730, (0385) 422 4596
Dirección: Jujuy N° 850
4200 Santiago del Estero Santiago del Estero

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

La gestión sostenible de los suelos es fundamental para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, muchos de los cuales reflejan el papel central de los suelos para sostener la vida, los alimentos y el agua.

Debemos asegurar que nuestros ecosistemas terrestres se utilicen de forma sostenible mientras combatimos el cambio climático y sus efectos. La capacidad de absorción de carbono de los suelos es una contribución esencial a la mitigación del cambio climático.
El desafío que tenemos ante nosotros es evidente. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura estima que alrededor del 33% de la superficie de los suelos del mundo ya está degradada. Hay que invertir esta tendencia mediante prácticas sostenibles de ordenación del suelo.

Los suelos son el fundamento de los sistemas alimentarios. Son críticos para la seguridad alimentaria y la nutrición. Solo unos suelos sanos producirán alimentos sanos con el mejor valor nutricional posible. Además, ayudan a producir productos farmacéuticos con recursos genéticos y contribuyen al almacenamiento y la depuración del agua.

Promovamos la gestión sostenible de los suelos basada en una gobernanza adecuada y en inversiones racionales. Juntos podemos promover la causa de los suelos, que constituyen una verdadera base sólida para la vida.

Hubo una importante convocatoria de asistentes al evento que se desarrolla en la provincia de Santiago del Estero.

Se llevará a cabo los días 05 y 06 de diciembre de 2016 en el Anexo Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Santiago del Estero.

Videos

Embedded thumbnail for Invitación 2ª Jornada nacional de forrajeras tropicales

La Dra. María Andrea Tomás invita a la segunda Jornada Nacional de forrajeras tropicales que se realiza en el INTA Rafaela el Viernes 18 de septiembre de 2015.

Audios

Los técnicos del INTA Santiago del Estero visitaron el predio donde se realizará la 3ra Gran Feria Caprina del Oeste Santiagueño, avanzando con los preparativos para el evento. En este microprograma nos cuentan las actividades previstas para la Feria.

(Duración: 7min 22s; Voz en off: Carlos Gómez)

Boletines

El martes 21 de abril pasado, el INTA participó y colaboró en la organización de la visita de intercambio técnico a campo realizada en el predio del productor forestal Guillermo Ospitaletche, situado en la localidad de Nueva Francia, Departamento Loreto.