Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero

Información de contacto

Teléfono: (0385) 422 4730, (0385) 422 4596
Dirección: Jujuy N° 850
4200 Santiago del Estero Santiago del Estero

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.
La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro y la Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

Crear mayor conciencia sobre la importancia de este recurso de alto valor estratégico, económico, social y ambiental es crucial para el desarrollo armónico de cualquier sociedad.

Profesionales del INTA, participantes del Módulo Red Nacional de Sorgo coordinado por la Ing. Agr. María Gabriela Díaz de la EEA Paraná del Proyecto Red de evaluación de germoplasmas inéditos y cultivares comerciales de Cereales y Oleaginosas coordinado por el Ing. Agr. Facundo Quiros de la EEA Balcarce, visitaron la EEA Manfredi para realizar una capacitación en el programa de mejoramiento genético de sorgo. Este último coordinado por la Dra. Laura M. Giorda.

Videos

Embedded thumbnail for El INTA afianza su presencia en los territorios

Luciano Pinello, productor de la provincia de Santiago del Estero, miembro CREA. Participa dentro del Consejo Regional INTA Centro Regional Tucumán - Santiago del Estero (CRTUSGO), desde hace 4 años como representante de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA).

Audios

Julio Sabagh entrevista a Antonia Galván, en el programa Latir de la Tierra, herramienta comunicacional del equipo de la Oficina de Información Técnica de Rio Hondo, de la Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero.

Más información técnica

Grevillea robusta A., llamada comúnmente grevillea o roble sedoso es una especie que crece naturalmente en el NE de Australia. Reúne una serie de características deseables tales como: óptimo porte forestal, buena calidad de madera y un mercado favorable en la industria del mueble. En Argentina esta especie encontró un nicho apropiado en las provincias de Misiones y Corrientes en sistemas puros de plantación o en sistemas mixtos (sistemas silvopastoriles y agroforestales). En bosques de cultivo, para optimizar la producción es necesario ajustar su sistema de manejo. Esto implica desarrollar la combinación adecuada de prácticas silvícolas (arquitectura de la plantación, densidades, podas y raleos), que permitan maximizar un objetivo de producción. Agregar valor al producto generado permite alcanzar un mercado más rentable y para esto se debe ajustar el manejo a la obtención de individuos de grandes dimensiones.

Boletines

El martes 21 de abril pasado, el INTA participó y colaboró en la organización de la visita de intercambio técnico a campo realizada en el predio del productor forestal Guillermo Ospitaletche, situado en la localidad de Nueva Francia, Departamento Loreto.