Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero

Información de contacto

Teléfono: (0385) 422 4730, (0385) 422 4596
Dirección: Jujuy N° 850
4200 Santiago del Estero Santiago del Estero

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

El Proyecto Regional Oeste del INTA Santiago realizó jornadas de difusión de la apicultura en Termas de Río Hondo y Pozo Hondo, en el marco de la semana de la miel, bajo el lema “Sumale miel a tu vida”.

En el Marco de la Semana de la Miel, se llevó a cabo una muestra institucional de la Agencia de Extensión Rural Frías del INTA en la Plaza 9 de Julio del centro de la Ciudad donde productores de las localidades de El Rodeo y Frias vinculados al Programa Cambio Rural II realizaron una exposición de productos y degustación de miel y sus derivados.

Integrantes del Grupo Forestal de la Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero del INTA visitaron la Estación Forestal Villa Dolores, Córdoba para compartir y adaptar la experiencia de Certificación Participativa para los Bosques (CPB) iniciada en Santiago del Estero.

Videos

Embedded thumbnail for El INTA afianza su presencia en los territorios

Luciano Pinello, productor de la provincia de Santiago del Estero, miembro CREA. Participa dentro del Consejo Regional INTA Centro Regional Tucumán - Santiago del Estero (CRTUSGO), desde hace 4 años como representante de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA).

Audios

Julio Sabagh entrevista a Antonia Galván, en el programa Latir de la Tierra, herramienta comunicacional del equipo de la Oficina de Información Técnica de Rio Hondo, de la Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero.

Más información técnica

Este programa operativo tiene por finalidad la disminución del impacto negativo del picudo del algodonero sobre los cultivos de algodón en las distintas áreas productivas de Santiago del Estero, a través de la implementación conjunta y organizada de medidas de control previamente definidas en un protocolo de intervención territorial, aspirando a generar un modelo validado de gestión técnica público-privado para la lucha contra esta plaga, que pueda servir de referencia para otras áreas de producción con los mismos problemas.
El programa operativo se basa en tres aspectos básicos:
a)    Conocimiento de la ubicación de todos los lotes con cultivo de algodón de una determinada área productiva.
b)    Desarrollo de un sistema de monitoreo semanal de presencia del insecto durante todo el año.
c)    Detectada la presencia del insecto, implementación de diferentes estrategias combinadas de control según el momento.

Boletines

El martes 21 de abril pasado, el INTA participó y colaboró en la organización de la visita de intercambio técnico a campo realizada en el predio del productor forestal Guillermo Ospitaletche, situado en la localidad de Nueva Francia, Departamento Loreto.