Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero

Información de contacto

Teléfono: (0385) 422 4730, (0385) 422 4596
Dirección: Jujuy N° 850
4200 Santiago del Estero Santiago del Estero

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

La Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero del INTA recibió la visita del Monitor de la Unión Europea, Sr. Marco Alajmo, quien arribó a la provincia con el objetivo de conocer los avances locales del proyecto “Reducción de las tasas de deforestación y degradación de los Bosques Nativos de Chile y Argentina”.

El día 4 de julio se realizó en el INTA Santiago del Estero el primer seminario-taller sobre agua subterránea correspondiente al Ciclo interdisciplinario de socialización científica.

En el Día de la Conservación del Suelo, invitamos a todos los ciudadanos a ser partícipes del compromiso con el cuidado del suelo a través del aporte de ideas, propuestas y acciones para desarrollarlas en forma integrada con instituciones del estado, organizaciones públicas y privadas y con aquellas personas que tengan interés de colaborar para alcanzar un objetivo común: “Preservar y sostener un ambiente saludable para nosotros y futuras generaciones”.

Videos

Embedded thumbnail for Invitación 2ª Jornada nacional de forrajeras tropicales

La Dra. María Andrea Tomás invita a la segunda Jornada Nacional de forrajeras tropicales que se realiza en el INTA Rafaela el Viernes 18 de septiembre de 2015.

Audios

Sudamérica posee el 35% del agua dulce del mundo. Sin embargo, nuestro país tiene el 75% de su territorio con suelos áridos y semiáridos, por lo que el uso consiente del agua y del riego es clave para un desarrollo eficiente y productivo.

Más información técnica

A las márgenes del Río Salado en el Departamento Pellegrini, Santiago del Estero, el INTA trabaja junto a un grupo de pequeños productores en las localidades de Chañar Bajada, Huiñajsito, Naranjito y Tusca Bajada para transformarlos de ser tenedores de vacas a monte a ser productores ganaderos.

Boletines

El martes 21 de abril pasado, el INTA participó y colaboró en la organización de la visita de intercambio técnico a campo realizada en el predio del productor forestal Guillermo Ospitaletche, situado en la localidad de Nueva Francia, Departamento Loreto.