Inicio

Suelos

Mapa de anomalías de zonas ganaderas:Llanos de La Rioja Arco Noroeste de Córdoba .

La determinación de las anomalías del índice verde (NDVI) permite detectar la evolución temporal característica de este índice, dependiendo del tipo de vegetación presente. Es de interés mediante la evolución del NDVI, detectar situaciones climáticas que afectan la producción ganadera de la región evaluada, como por ejemplo eventos de sequías. Para su estimación se generó una base de datos de imágenes satelitales MODIS (Pixel= 250 m) desde febrero del 2000 y se calculó el valor medio y desvío del NDVI para ciclos de 16 días (23 ciclos por año). El objetivo es determinar para cada zona si en un período determinado se presentan anomalías del valor actual respecto al promedio histórico.

Videos

Embedded thumbnail for Video institucional INTA Oliveros

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es un organismo estatal dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Desarrolla acciones de investigación, innovación, transferencia y extensión tecnológica con el fin de mejorar la competitividad y el desarrollo sustentable del país.

Embedded thumbnail for Agua que vas a tirar, usala para regar

Desde hace 7 años, la localidad entrerriana de Colonia Ayuí buscaba reducir los olores y el impacto ambiental que generaban sus residuos cloacales. Este año, con el apoyo del INTA y otras organizaciones públicas y privadas comenzaron a tratar esos líquidos para reutilizarlos en el riego de plantaciones forestales en la costa ribereña.

Agenda de Suelos

Buscando información

$ Precipitaciones --mm

F Viento -- -- |  ( Humedad --%

--°

Max. --° Min. --°

  • Martes 28 de Febrero
  • Datos de la estación de
  • No disponible
  • Cambiar estación
    Dejar estación meteorológica actual Cambiar estación meteorológica