Inicio

Agencia de Extensión Rural Tandil

Dirección: General Rodriguez N° 370 Tandil Buenos Aires
Teléfono: (0249) 442 5311
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Balcarce
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Contenidos relacionados

Hace referencia a un período de receso, crítico para las colonias, que puede afectar fuertemente la evolución durante la primavera siguiente y condicionando incluso la supervivencia.

Conociendo la ocurrencia probable de la floración, así como también de los momentos en que no la hay (baches), el apicultor podrá definir el objetivo de producción de la empresa, adoptar la tecnología necesaria y armar el cronograma de tareas a lo largo del ciclo de producción.

Los productores apícolas deben considerar, dentro de su plan de trabajo, la multiplicación de colmenas para mantener la cantidad de unidades productivas o aumentar el número de las mismas. Esta premisa es para todas las regiones del país.

Las celdas reales de calidad, y provistas en el tiempo adecuado, se constituyen en un insumo necesario para las tareas de multiplicación o recambio periódico de reinas. Si bien se debe tener en cuenta las condiciones del producto final (calidad de producto), en el sistema de producción de material vivo se considera relevante la exelencia empleada en los diferentes procesos necesarios para obtener material vivo apícola.

Una de las investigadoras de INTA Tandil viajará en los próximos días a Francia con el objetivo de participar de reuniones con investigadores de dicho país, con quienes trabajan en distintos proyectos. Una experiencia para fortalecer las relaciones interinstitucionales.

En Argentina esta especie encontró un nicho apropiado en las provincias de Misiones y Corrientes en sistemas puros de plantación o en sistemas mixtos (sistemas silvopastoriles y agroforestales).

Con el objetivo de impulsar la producción triguera y brindarles a productores y profesionales del sector todas las herramientas necesarias para optimizar su rendimiento productivo en la próxima campaña, se lanzó la “Semana Provincial del Trigo”, que se realizará, desde el 28 al 31 de marzo, en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

El impacto de los incendios depende de su intensidad y su efecto sobre el suelo depende de la duración y la temperatura que alcance el fuego.

Embedded thumbnail for Devolver carbono a cada hectárea

Anualmente se pierden casi 4 toneladas de carbono por hectárea, pero una buena secuencia de cultivos y la incorporación de los residuos de cosecha al suelo puede ser la solución para mantener el balance de nutrientes del suelo. Marcelo López Sabando, desde el INTA Tandil, nos cuenta cómo planificar la secuencia de cultivos para lograr balances neutros o positivos.