Inicio

Agencia de Extensión Rural San Javier

Dirección: Santa Fe N° 1029 San Javier Santa Fe
Teléfono: (03405) 424 253
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Reconquista
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Su labor de apoyo y promoción a diferentes actividades productivas, sociales y culturales contribuye a generar y/o fortalecer vínculos con entidades y organizaciones locales. La investigación y promoción del turismo rural se incorporó recientemente como una nueva línea de trabajo.

Contenidos relacionados

El 21 de febrero de 2017 se realizaron estudios de prospección geoeléctrica en la Localidad de La Brava, Dpto. San Javier, Provincia de Santa Fe para evaluar que lugares tienen mejores posibilidades para acceder al agua subterránea en cantidad, calidad y oportunidad para familias de Pequeños Productores dentro del marco de la Segunda Etapa del Proyecto de “Adaptación y resiliencia de la agricultura familiar del noreste de Argentina (NEA) ante el impacto del cambio climático y su variabilidad”. Trabajo que articula el INTA a través de la AER San Javier con la Comuna de dicha Localidad.

El propósito del presente suplemento informativo económico especial es brindar datos de utilidad, anticipándonos a la siembra del cultivo de soja en el área de influencia de la EEA INTA Reconquista. La misma pretende ser de ayuda en la toma de decisiones, ya que se presenta información referida a expectativas de siembra; cálculos de márgenes brutos locales para cada zona; análisis de sensibilidad y se finaliza con un gráfico comparativo.

En el marco de las IV Jornadas Interdisciplinarias “Ciclo del Agua en Agroecosistemas” realizadas del 16 al 18 de noviembre de 2016 en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA disertó como Conferencista invitado el Ing. en Rec. Hídr. (M.Sc.) Mario Basán Nickisch sobre “Aguadas para Ganadería Bovina de Cría en el norte de Santa Fe según los Ambientes”

En un día espléndido y con un marco de público que colmó las expectativas de los organizadores se desarrolló en San Javier, en el predio de la Sociedad Rural, la Jornada Ganadera que organizó la Agencia de Extensión Rural del INTA de esta localidad.

Análisis económico para ayudar en la toma de decisiones

Técnicos de INTA y representantes de la Unidad para el Cambio Rural se reunieron en Villa Ocampo para ajustar y replanificar acciones del proyecto de “Adaptación y Resiliencia de la agricultura familiar del NEA ante el impacto del cambio climático y su variabilidad”.

Hoy se celebra el "Día de la Conservación del Suelo" en honor al Dr. Hugh Hammond Bennett, eminente científico estadounidense, fallecido el 7 de julio de 1960 y recordado en el mundo entero como padre de la conservación del suelo. En Argentina se instituyó por decisión del Congreso en el año 1963, y desde entonces, cada año, intentamos que este día sea una invitación a tomar conciencia sobre aquellos procesos y manejos que degradan y, al mismo tiempo, pensar y repensar prácticas que favorezcan la sostenibilidad del recurso.

Análisis económico para ayudar en la toma de decisiones