Inicio

Coordinación Nacional Pro-Huerta

Dirección: Chile N° 460 Piso:1 C.A.B.A. Capital Federal - Ciudad de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4339 0563 / 4339 0564
Depende de:     
Coordinación Nacional de Transferencia y Extensión
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

El Programa ProHuerta, con 25 años de trayectoria trabajando en el territorio, favorece la participación y la organización de las comunidades con las que trabaja, contribuyendo a que los integrantes de las mismas sean actores protagonistas de la gestión de los procesos de desarrollo local y territorial. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA, a través de estas políticas, brinda herramientas para un mejor abordaje de la realidad, que permitan lograr más oportunidades, más inclusión y más arraigo de las personas a sus comunidades. El objetivo general del programa es desarrollar sistemas locales de producción para el Autoabastecimiento y Comercialización de alimentos Agroecológicos.

Contenidos relacionados

La Téc. Rita Magdalena del ProHuerta de la Agencia del INTA de Villaguay, en el marco de la campaña otoño-invierno de dicho programa realizó una capacitación sobre hurta agro ecológica y recolección de semilla. La misma estuvo destinada a promotores institucionales, de salud y voluntarios. Entregas de pollitos bb (Boletín Pro Huerta N° 144).

El día lunes 28 de marzo de 2016, a partir de las 14:00 horas en la Agencia de Extensión Rural del INTA de Concepción del Uruguay, sita en calle 9 de Julio 158, se llevará a cabo una capacitación sobre “Autoproducción de semillas hortícolas a nivel familiar”. Boletín Pro Huerta - Año IV Nº 141.

Encuentro regional de promotores Pro Huerta.

Celebrar, homenajear, festejar, reconocer, compartir, aprender, reflexionar proponer, acordar, promover y proyectar fueron las acciones que nutrieron al Encuentro regional de promotores Pro Huerta del Centro Regional Buenos Aires Sur (CeRBAS) del INTA en el marco del 25 aniversario del programa Pro Huerta.

El 7 y 8 de julio próximos se llevará a cabo, en Tucumán, una jornada de capacitación en el marco del programa de formación “Las huertas familiares como herramienta contra la violencia de género”.

Alrededor de 180 alumnos de escuelas urbanas y rurales de Villarino y Patagones participaron de del torneo de fútbol infantil con motivo del 25º aniversario del programa ProHuerta.

Comenzó el 6 de mayo y participaron, hasta el momento, alrededor de 100 equipos del Área Metropolitana y del sur de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es transmitir los valores del deporte, como la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto y el juego limpio.

Relatos de animales escritos por chicos del Chaco salteño

Cristina Macjus
Marcelo Elizalde

Recopilación de las historias escritas e ilustradas por l@s chic@s para el concurso provincial de cuento ilustrado en Santa Cruz.

Fabiana García

Entre la Av. 9 de julio y la Plaza de Mayo se presentó una serie de muestras abiertas al público y shows musicales gratuitos en el marco de la celebración por la Semana de la Revolución.

La primera zona del torneo de futbol organizado en el marco del 25° aniversario del programa ProHuerta (INTA-MDS), ubicó al equipo del Centro Cultural y Deportivo Los Niños Esperanza, de Lomas de Zamora, en primer lugar, en una jornada en la que participaron 15 equipos de niños y niñas de entre 10 y 11 años.