Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN)

Ver todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento
Portada CIRN

Investigación para la sustentabilidad

El CIRN aborda el estudio de los recursos clima, agua, suelos y diversidad biológica (flora y fauna).Genera conocimientos y herramientas tecnológicas para asistir al sector productivo en la toma de decisiones.

separador
Presentación CIRN
El CIRN destina sus esfuerzos a promover la innovación desde sus institutos. Su organización y estructura impulsa los vínculos que permiten avanzar en la investigación de las temáticas que importan al sector.
Revalorizando la educación ambiental desde el Jardín Botánico del INTA
Con el lema “la educación es la fuerza del futuro, la investigación su soporte y la sustentabilidad el verdadero cambio”, se realizaron las IV Jornadas de Educación Ambiental en el Jardín Botánico del INTA.
Suelos de América Latina y el Caribe, integrados en un Atlas
Se trata de una herramienta que unifica todo el conocimiento de la región, clave para las estrategias de preservación y conservación de este recurso natural. El aporte del INTA al desarrollo.
El mejoramiento de ornamentales se instala en América Latina
Entre el 22 de septiembre y el 3 de octubre, investigadores latinoamericanos se capacitaron en mejoramiento genético de plantas ornamentales en el Instituto de Floricultura del INTA.
SISINTA: El Sistema de Información de Suelos del INTA
Hacia fines del año pasado, fue aprobado el módulo Sistema de Información de Suelos del INTA (SISINTA) dentro del Programa Nacional de Suelos en la nueva cartera 2014-2020. El módulo refuerza la idea de que la información científica financiada por el Estado, debe ser de libre acceso a la comunidad.
Memoria 2012, Centro de Investigación de Recursos Naturales
La Memoria 2012 tiene por objetivo la presentación de las actividades de gestión llevadas a cabo por el Centro de Investigación de Recursos Naturales durante el transcurso del año, como así también una breve descripción de los logros alcanzados. Se destaca especialmente la priorización en la formación y capacitación de recursos humanos, el fortalecimiento de la vinculación tecnológica con incremento significativo de la articulación público-privada, las alianzas estratégicas con el Sistema de Ciencia y Técnica, y el fortalecimiento de las redes institucionales.