Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN)

Ver todos los contenidos de esta unidad
Contactar a esta Unidad
  • Escribir un mensaje
  • Teléfono: (011) 4621 6569
  • Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n (1686), Hurlingham
    Provincia de Buenos Aires
    Ver mapa
 
Acciones de Documento
Portada CIRN

Investigación para la sustentabilidad

El CIRN aborda el estudio de los recursos clima, agua, suelos y diversidad biológica (flora y fauna).Genera conocimientos y herramientas tecnológicas para asistir al sector productivo en la toma de decisiones.

separador
Presentación CIRN
El CIRN destina sus esfuerzos a promover la innovación desde sus institutos. Su organización y estructura impulsa los vínculos que permiten avanzar en la investigación de las temáticas que importan al sector.
El INTA comenzó a utilizar el SAC-D de la CONAE para transmitir datos del clima
Profesionales del Instituto de Clima y Agua de INTA Castelar, instalaron en la estación meteorológica desarrollada por INTA y UTN un módulo satelital desarrollado por la Universidad de La Plata para la CONAE. Este logro tecnológico íntegramente nacional permitirá la transmisión de datos a tiempo real de todos los territorios del país donde no existe otro medio de comunicación.
El CNIA, presente en INTA Expone NEA 2014
Distintas autoridades y referentes de institutos del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA) viajaron a la mega-muestra que el INTA realizó en Posadas para exponer a través de diferentes stands.
El INTA, una institución con compromiso
Claudia Bernazza brindó un exitoso seminario en INTA Castelar, que abrió un espacio de debate sobre las capacidades del Estado y el sentido de lo público.
Una visita trasandina: la directora de Biogram brindó un seminario en Suelos
Marta Granger, fundadora y directora técnica de Biogram, nos cuenta en una breve nota, sobre la empresa, sus productos y su paso por el INTA.
Recorriendo la fitogeografía del país desde el Jardín Botánico del INTA
El rediseño del jardín fitogeográfico del JBAER forma parte de un trabajo de tesis de grado de la Universidad de Buenos Aires y tiene el objetivo de ser aprovechado para fines educativos, además de ser un espacio de investigación y conservación de la biodiversidad.
SISINTA: El Sistema de Información de Suelos del INTA
Hacia fines del año pasado, fue aprobado el módulo Sistema de Información de Suelos del INTA (SISINTA) dentro del Programa Nacional de Suelos en la nueva cartera 2014-2020. El módulo refuerza la idea de que la información científica financiada por el Estado, debe ser de libre acceso a la comunidad.
Memoria 2012, Centro de Investigación de Recursos Naturales
La Memoria 2012 tiene por objetivo la presentación de las actividades de gestión llevadas a cabo por el Centro de Investigación de Recursos Naturales durante el transcurso del año, como así también una breve descripción de los logros alcanzados. Se destaca especialmente la priorización en la formación y capacitación de recursos humanos, el fortalecimiento de la vinculación tecnológica con incremento significativo de la articulación público-privada, las alianzas estratégicas con el Sistema de Ciencia y Técnica, y el fortalecimiento de las redes institucionales.