Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN)

Ver todos los contenidos de esta unidad
Contactar a esta Unidad
  • Escribir un mensaje
  • Teléfono: (011) 4621 6569
  • Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n (1686), Hurlingham
    Provincia de Buenos Aires
    Ver mapa
 
Acciones de Documento
CIRN encabezado

Investigación para la sustentabilidad

El CIRN aborda el estudio de los recursos clima, agua, suelos y diversidad biológica (flora y fauna).Genera conocimientos y herramientas tecnológicas para asistir al sector productivo en la toma de decisiones.

Presentación CIRN
El CIRN destina sus esfuerzos a promover la innovación desde sus institutos. Su organización y estructura impulsa los vínculos que permiten avanzar en la investigación de las temáticas que importan al sector.
“Debemos trabajar en la adaptación al cambio climático”
Lo dijo Carlos Casamiquela, ministro de Agricultura de la Nación, en el Foro Internacional. Además, aseguró que "la estrategia del país debe ser aumentar la producción y trabajar en la mitigación de las emisiones"
Biomimetismo, una nueva patente lograda por INTA
Una púa biomimética desarrollada por investigadores del INTA Castelar, en conjunto con la UTN de General Pacheco, obtuvo la patente otorgada por la Agencia Federal para la concesión de patentes y registro de marcas de Estados Unidos.
“La reparación de los legajos es un acto de justicia”
Así lo expreso el vicepresidente del INTA, José Catalano, en el acto homenaje donde se hizo entrega de los primeros dos legajos reparados de los compañeros Marta Sierra y Carlos Alberto Costa, víctimas del terrorismo de Estado que sufrió nuestro país.
Claro interés de académicos chinos en innovación e investigación en cultivos tropicales
Una comitiva del Instituto de Recursos Genéticos Subtropicales (TCGRI) y de la Academia de Ciencias Agrícola Tropicales (CATAS) de la República Popular China recorrió los Institutos del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias
Memoria 2013, Centro de Investigación de Recursos Naturales
La Memoria 2013 tiene por objetivo la presentación de las actividades de gestión llevadas a cabo por el Centro de Investigación de Recursos Naturales durante el transcurso del año, como así también una breve descripción de los logros alcanzados. Se destaca especialmente la priorización en la formación y capacitación de recursos humanos, el fortalecimiento de la vinculación tecnológica con incremento significativo de la articulación público-privada, las alianzas estratégicas con el Sistema de Ciencia y Técnica, y el fortalecimiento de las redes institucionales.