Instituto de Clima y Agua

Ver todos los contenidos de esta unidad
Contactar a esta Unidad
  • Escribir un mensaje
  • Teléfono: (011) 4621 0125, (011) 4621 8496, (011) 4621 1463, (011) 4621 1684, (011) 4621 5663
  • Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n (1686), Hurlingham
    Provincia de Buenos Aires
    Ver mapa
 
Acciones de Documento
El INTA lanza una novedosa aplicación para Android
SEPA Móvil es una nueva aplicación para tablets y smartphones, que permite obtener datos sobre el clima, la topografía, los suelos y el estado de la vegetación, incorporando al usuario como parte del sistema.
Se realizó un taller sobre el uso del modelo SWAT en las cuencas de la región
El taller sobre la utilización del modelo hidrológico SWAT, su funcionalidad y sus dificultades, fue organizado por el INTA y su Programa Nacional del Agua, junto a los integrantes del proyecto FONTAGRO. El principal objetivo de las jornadas fue la conformación de una red de usuarios latinoamericanos.
Hacia una posición nacional contra el cambio climático
Autoridades y referentes del INTA, el MAGyP, la FAO, CEPAL, Cancillería, la SAyDS, el IICA y el SENASA, se reunieron en un taller internacional en pos de consensuar una estrategia única para hacerle frente a una realidad tangible como lo es el cambio climático.
El INTA comenzó a utilizar el SAC-D de la CONAE para transmitir datos del clima
Profesionales del Instituto de Clima y Agua de INTA Castelar, instalaron en la estación meteorológica desarrollada por INTA y UTN un módulo satelital desarrollado por la Universidad de La Plata para la CONAE. Este logro tecnológico íntegramente nacional permitirá la transmisión de datos a tiempo real de todos los territorios del país donde no existe otro medio de comunicación.
Perspectivas climáticas, acciones y recomendaciones para los próximos meses
Informe climático con registro de las precipitaciones acumuladas, evolución del fenómeno del niño, pronósticos a corto plazo y multimodelo global. Y además recomendaciones de las perspectivas ganaderas.