Instituto de Clima y Agua

Ver todos los contenidos de esta unidad
Contactar a esta Unidad
  • Escribir un mensaje
  • Teléfono: (011) 4621 0125, (011) 4621 8496, (011) 4621 1463, (011) 4621 1684, (011) 4621 5663
  • Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n (1686), Hurlingham
    Provincia de Buenos Aires
    Ver mapa
 
Acciones de Documento
Perspectivas climáticas, acciones y recomendaciones para los próximos meses
Informe climático con registro de las precipitaciones acumuladas, evolución del fenómeno del niño, pronósticos a corto plazo y multimodelo global. Y además recomendaciones de las perspectivas ganaderas.
Especialistas del Clima dieron recomendaciones para la próxima campaña
El INTA, el MAGyP, y el Servicio Meteorológico Nacional, brindaron un taller sobre las perspectivas climáticas para la campaña 2014-15 y dieron recomendaciones para los próximos meses.
La teledetección, un punto de unión entre el INTA y Costa Rica
En el día de ayer visitó el Instituto de Clima y Agua del INTA, una comitiva de la Universidad de Costa Rica, para tratar el tema teledetección y SIG aplicados al estudio de los agroecosistemas.
Hacia una posición nacional contra el cambio climático
Autoridades y referentes del INTA, el MAGyP, la FAO, CEPAL, Cancillería, la SAyDS, el IICA y el SENASA, se reunieron en un taller internacional en pos de consensuar una estrategia única para hacerle frente a una realidad tangible como lo es el cambio climático.
El INTA comenzó a utilizar el SAC-D de la CONAE para transmitir datos del clima
Profesionales del Instituto de Clima y Agua de INTA Castelar, instalaron en la estación meteorológica desarrollada por INTA y UTN un módulo satelital desarrollado por la Universidad de La Plata para la CONAE. Este logro tecnológico íntegramente nacional permitirá la transmisión de datos a tiempo real de todos los territorios del país donde no existe otro medio de comunicación.
 
Actualización crecida del Río Paraná invierno 2013
Continúa la propagación de la crecida del Río Paraná sobre el territorio Argentino. La imagen satelital, indica el avance de la onda de crecida sobre las ciudades de Santa Fe y Paraná, arribando en los próximos días al tramo inferior del Río y el Delta del Paraná.
Actualización crecida del Paraná invierno 2013
Situación al 01 de julio de 2013, en azul en la imagen infrarroja del satélite MODIS se visualiza el aguadel cauce del río Paraná, cuya onda de crecida llega hacia el limite de Entre Ríos con Corrientes.