Instituto de Clima y Agua

Ver todos los contenidos de esta unidad
Contactar a esta Unidad
  • Escribir un mensaje
  • Teléfono: (011) 4621 0125, (011) 4621 8496, (011) 4621 1463, (011) 4621 1684, (011) 4621 5663
  • Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n (1686), Hurlingham
    Provincia de Buenos Aires
    Ver mapa
 
Acciones de Documento
El INTA comenzó a utilizar el SAC-D de la CONAE para transmitir datos del clima
Profesionales del Instituto de Clima y Agua de INTA Castelar, instalaron en la estación meteorológica desarrollada por INTA y UTN un módulo satelital desarrollado por la Universidad de La Plata para la CONAE. Este logro tecnológico íntegramente nacional permitirá la transmisión de datos a tiempo real de todos los territorios del país donde no existe otro medio de comunicación.
Científicos del INTA participaron en el último informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático, IPCC
Días atrás se presentó el informe del segundo grupo de trabajo del IPCC. Miguel Ángel Taboada, Graciela Magrín y María Isabel Travasso del INTA Castelar, fueron los tres argentinos que participaron en la confección del documento.
“El INTA quiebra el paradigma de la dificultad del acceso a la información meteorológica”
El director del Instituto de Clima y Agua, Pablo Mércuri, hizo un repaso de los logros obtenidos durante el año pasado y resaltó la importancia de la disponibilidad y el libre acceso a datos primarios para la toma de decisiones.
Una fructífera experiencia junto a FutureWater
FutureWater es un consultoría hispano-holandesa que ofrece asesoramiento y soluciones prácticas a la gestión y planificación del agua. Uno de sus investigadores, Sergio Contreras, estuvo en el Instituto de Clima y Agua del INTA y brindó un seminario referido al trabajo realizado en la cuenca del río Colorado.
El noreste se hizo presente
Los representantes del Consejo Regional Chaco - Formosa recorrieron el INTA Castelar interiorizándose en las líneas de investigación vigentes.
 
Actualización crecida del Río Paraná invierno 2013
Continúa la propagación de la crecida del Río Paraná sobre el territorio Argentino. La imagen satelital, indica el avance de la onda de crecida sobre las ciudades de Santa Fe y Paraná, arribando en los próximos días al tramo inferior del Río y el Delta del Paraná.
Actualización crecida del Paraná invierno 2013
Situación al 01 de julio de 2013, en azul en la imagen infrarroja del satélite MODIS se visualiza el aguadel cauce del río Paraná, cuya onda de crecida llega hacia el limite de Entre Ríos con Corrientes.