Instituto de Floricultura

Ver todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento
Relevamiento florícola en el AMBA y San Pedro
Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año estamos realizando el Relevamiento a productores florícolas (flores de corte y plantas ornamentales) del Area Metropolitana de Buenos Aires y San Pedro.
Conservación y uso sustentable de plantas nativas ornamentales de Latinoamérica
Mostramos las actividades desarrolladas en el curso "Conservación y uso sustentable de plantas nativas de Latinoamérica" organizado por INTA, JICA y Cancillería Argentina y brindado por el Instituto de Floricultura a investigadores de la región.
Video presentación del Instituto de Floricultura
Las actividades principales que realiza el Instituto de Floricultura (Centro de Investigación en Recursos Naturales, CNIA INTA Castelar).

Curso gratuito y "on line" sobre Helechos nativos de Argentina

Curso gratuito y "on line" sobre Helechos nativos de Argentina

Te invitamos a entrar al curso sobre Helechos nativos y a aprender, en forma gratuita, sobre sus nombres, características y propagación. Es otro servicio del Programa de Capacitación a Distancia (PROCADIS) de INTA

Últimas noticias
  • Al mal tiempo buenas Flores

    A pesar de que la lluvia los siguió de cerca se llevó con gran éxito la 7ma ExpoFlor en La Plata. Más de 400 mil personas visitaron la muestra que se realiza tradicionalmente en la República de los Niños.

  • El mejoramiento de ornamentales se instala en América Latina

    Entre el 22 de septiembre y el 3 de octubre, investigadores latinoamericanos se capacitaron en mejoramiento genético de plantas ornamentales en el Instituto de Floricultura del INTA.

Más información técnica
Las Voces del IF
  • Nuevas variedades de flores

    El Instituto de Floricultura del INTA continúa su trabajo en la conservación de especies nativas: desarrolló tres nuevas variedades de la especie Glandularia. Se llaman “Natali Rosa”, “Alba” y “Extrema Roja”.

  • Mejoramiento genético es de interés para HCD

    La Honorable Cámara de Diputados declaró de interés nacional a los programas nacionales del INTA que optimizan los recursos nativos de la flora silvestre para lograr producciones sustentables.