Instituto de Floricultura

Ver todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento
Relevamiento de la calidad de aguas de pozo para riego del sector florícola
En Instituto de Floricultura impulsará una promoción de análisis de agua de pozo para riego a fin de hacer un relevamiento de la calidad de las mismas que se utilizan en la producción de flores y plantas ornamentales. Si sos productor, te invitamos a participar.
Conservación y uso sustentable de plantas nativas ornamentales de Latinoamérica
Mostramos las actividades desarrolladas en el curso "Conservación y uso sustentable de plantas nativas de Latinoamérica" organizado por INTA, JICA y Cancillería Argentina y brindado por el Instituto de Floricultura a investigadores de la región.
Video presentación del Instituto de Floricultura
Las actividades principales que realiza el Instituto de Floricultura (Centro de Investigación en Recursos Naturales, CNIA INTA Castelar).

Cluster florícola

Cluster florícola

El Instituto de Floricultura impulsó la iniciativa de desarrollo de un cluster Florícola del AMBA y San Pedro, que se realizó desde el área de Competitividad del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Últimas noticias
Variedades INTA. Versión Interactiva
Glandularia, Nierembergia, Mecardonia, Calibrachoa. Presentamos un manual a modo de guía, para que los productores conozcan las variedades desarrolladas en el Instituto de Floricultura, registradas y con registro en trámite en el RNC - INASE.
Más información técnica
Las Voces del IF
  • Nuevas variedades de flores

    El Instituto de Floricultura del INTA continúa su trabajo en la conservación de especies nativas: desarrolló tres nuevas variedades de la especie Glandularia. Se llaman “Natali Rosa”, “Alba” y “Extrema Roja”.

  • Mejoramiento genético es de interés para HCD

    La Honorable Cámara de Diputados declaró de interés nacional a los programas nacionales del INTA que optimizan los recursos nativos de la flora silvestre para lograr producciones sustentables.