Estación Experimental Agropecuaria MendozaVer todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

Mendoza

Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: GUDIÑO, Jose Alberto
Dirección: San Martin 3853 (5507), Luján de Cuyo
Mendoza
Teléfono: (0261) 496 3020, (0261) 496 3320
Depende de: Centro Regional Mendoza - San Juan

La Estación Experimental Agropecuaria Mendoza cuenta con una superficie total de 85 hectáreas, 60 de las cuales se destinan a cultivos de vid para ensayos y colecciones de variedades.

En el área vitivinícola, es un centro de referencia a nivel nacional y latinoamericano, que enmarca sus principales actividades de investigación, extensión, desarrollo y conformación de alianzas estratégicas. Además, en sus actividades sustantivas están las que se desarrollan en las áreas de fruticultura y horticultura.

Su infraestructura incluye laboratorios y centros de estudio vinculados a las diferentes áreas temáticas que abordan los grupos de trabajo e investigación de la unidad.

Su zona de influencia abarca unas 83.000 hectáreas, y comprende los departamentos mendocinos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú y sector norte de San Martín.

Cooperadora

Desde su creación en 1976, apoya a la Experimental mediante la comercialización de productos como vinos finos, semillas, estacas y barbechos varietales libres de virus. También ofrece una variedad de servicios a terceros a través de los diferentes laboratorios y áreas de trabajo pertenecientes a la Unidad.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Validación de herramientas de gestión de calidad
Validación de herramientas de gestión de calidad

En el marco proyecto “Herramientas y sistemas para la gestión de la calidad integral” perteneciente al Programa Nacional de Agroindustria y Agregado de Valor, conjuntamente con la Universidad Nacional de Córdoba, se han desarrollado una serie de herramientas para la gestión de la calidad en sistemas productivos.

El stand del INTA, protagonista de la Fiesta de la Flor
El stand del INTA, protagonista de la Fiesta de la Flor

Del 27 de septiembre al 13 de octubre se celebra en Escobar la 51° Fiesta de la Flor. El INTA, en esta ocasión, se destaca con un mega-stand para enseñarle a los grandes y a los chicos, cómo se producen las plantas y flores.

Nov52014
Manejo de efluentes de la industria olivícola y residuos sólidos orgánicos

Dirigido a productores, estudiantes y profesionales del tema, se desarrollará en Mendoza los días 5 y 6 de noviembre el curso sobre manejo de efluentes de la industria olivícola y residuos sólidos orgánicos