Estación Experimental Agropecuaria MendozaVer todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

Mendoza

Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: VILA, Hernan Felix
Dirección: San Martin 3853 (5507), Luján de Cuyo
Mendoza
Teléfono: (0261) 496 3020, (0261) 496 3320
Depende de: Centro Regional Mendoza - San Juan

La Estación Experimental Agropecuaria Mendoza cuenta con una superficie total de 85 hectáreas, 60 de las cuales se destinan a cultivos de vid para ensayos y colecciones de variedades.

En el área vitivinícola, es un centro de referencia a nivel nacional y latinoamericano, que enmarca sus principales actividades de investigación, extensión, desarrollo y conformación de alianzas estratégicas. Además, en sus actividades sustantivas están las que se desarrollan en las áreas de fruticultura y horticultura.

Su infraestructura incluye laboratorios y centros de estudio vinculados a las diferentes áreas temáticas que abordan los grupos de trabajo e investigación de la unidad.

Su zona de influencia abarca unas 83.000 hectáreas, y comprende los departamentos mendocinos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú y sector norte de San Martín.

Cooperadora

Desde su creación en 1976, apoya a la Experimental mediante la comercialización de productos como vinos finos, semillas, estacas y barbechos varietales libres de virus. También ofrece una variedad de servicios a terceros a través de los diferentes laboratorios y áreas de trabajo pertenecientes a la Unidad.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Nuevamente el INTA llevó su conocimiento a La Brújula
Nuevamente el INTA llevó su conocimiento a La Brújula

Por segunda vez el INTA, en Cuyo, fue invitado a ser parte de La Brújula, la exposición de ciencia y técnica aplicada, organizada por el gobierno de Mendoza. El evento duró más de un mes y superó el millón y medio de visitas. La multiplicación de cultivos fue el tema central del INTA.

Evaluación integral de riego por manto empleando bordos de base ancha y cota reducida en el cultivo de cebolla
Evaluación integral de riego por manto empleando bordos de base ancha y cota reducida en el cultivo de cebolla

El cultivo de cebolla sembrado en tablones requiere de la realización de bordos para la conducción del agua de riego en manto. En la búsqueda de hacer más eficiente el uso del suelo y los demás recursos puestos en juego en el ciclo productivo se evaluó la conformación de un bordo sobre el cual sea posible la realización eficiente del cultivo. El objetivo del presente trabajo fue evaluar integralmente el cultivo de cebolla sobre un bordo de base ancha y escasa altura.

Sep42015
INTA Expone Cuyo 2015

La mega muestra promete ser la mayor exposición agropecuaria realizada en la historia de la provincia de San Juan.

Abr282015
I Jornada de suelos del AMBA

La Estación Experimental Agropecuaria AMBA, los invita a participar los días 28 y 29 de abril de la I Jornada de Suelos, Sistemas de labranza agroecológicos y obtención de enmiendas/sustratos seguros para el ambiente, bajo el lema “producir conservando y construir produciendo”.