Estación Experimental Agropecuaria MendozaVer todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

Mendoza

Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: VILA, Hernan Felix
Dirección: San Martin 3853 (5507), Luján de Cuyo
Mendoza
Teléfono: (0261) 496 3020, (0261) 496 3320
Depende de: Centro Regional Mendoza - San Juan

La Estación Experimental Agropecuaria Mendoza cuenta con una superficie total de 85 hectáreas, 60 de las cuales se destinan a cultivos de vid para ensayos y colecciones de variedades.

En el área vitivinícola, es un centro de referencia a nivel nacional y latinoamericano, que enmarca sus principales actividades de investigación, extensión, desarrollo y conformación de alianzas estratégicas. Además, en sus actividades sustantivas están las que se desarrollan en las áreas de fruticultura y horticultura.

Su infraestructura incluye laboratorios y centros de estudio vinculados a las diferentes áreas temáticas que abordan los grupos de trabajo e investigación de la unidad.

Su zona de influencia abarca unas 83.000 hectáreas, y comprende los departamentos mendocinos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú y sector norte de San Martín.

Cooperadora

Desde su creación en 1976, apoya a la Experimental mediante la comercialización de productos como vinos finos, semillas, estacas y barbechos varietales libres de virus. También ofrece una variedad de servicios a terceros a través de los diferentes laboratorios y áreas de trabajo pertenecientes a la Unidad.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

SolINTA y el agua
SolINTA y el agua

El cuidado de un recurso preciado. INTA Expone Cuyo tendrá como eje el agua, la innovación y el desarrollo territorial con equidad, aspectos que se volverán visibles sobre 8 hectáreas acondicionadas para la muestra, en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria INTA San Juan, ubicado a 6 kilómetros de la Ruta Nacional 40.

El rolado en Mendoza

El rolado es una tecnología de control de renoval y recuperación de ambientes degradados muy difundida en todos los ecosistemas de bosques nativos de la República Argentina. El INTA, atento al creciente interés de los productores mendocinos, ha originado líneas de investigación en la EEA Rama Caída que pretenden cuantificar el efecto del rolado en los bosques nativos de Mendoza. Los resultados obtenidos hasta el momento permitieron realizar adaptaciones locales, predecir respuestas futuras y desarrollar planes de inversión. El presente compendio, que reúne esas experiencias realizadas en la provincia, pretende marcar el punto de partida en el desarrollo de la tecnología en Mendoza.

Se lanzará oficialmente en todo el país INTA Expone Cuyo 2015
Se lanzará oficialmente en todo el país INTA Expone Cuyo 2015

El miércoles 29 de julio, a las 15 horas, en el salón Patagonia del Panamericano Hotel & Resorts, Ciudad de Buenos Aires, se realizará el lanzamiento de INTA Expone Cuyo 2015. Al mismo asistirán medios de comunicación y se contará con la presencia de las máximas autoridades del INTA, así como funcionarios de gobierno de esferas nacionales y provinciales.

Cartógrafos del INTA colaboraron en el desarrollo del Sistema de Información de Suelos de Latinoamérica
Cartógrafos del INTA colaboraron en el desarrollo del Sistema de Información de Suelos de Latinoamérica

El SISLAC es una plataforma de datos de suelos de América Latina, que contribuye al manejo sostenible de este recurso, congregando la participación de instituciones nacionales de 19 países de la región, entre ellas el INTA, el CIAT y EMBRAPA.

Nuevamente el INTA llevó su conocimiento a La Brújula
Nuevamente el INTA llevó su conocimiento a La Brújula

Por segunda vez el INTA, en Cuyo, fue invitado a ser parte de La Brújula, la exposición de ciencia y técnica aplicada, organizada por el gobierno de Mendoza. El evento duró más de un mes y superó el millón y medio de visitas. La multiplicación de cultivos fue el tema central del INTA.