Agencia de Extensión Rural Luján de Cuyo

Ver todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento
Escribir un mensaje a esta Unidad
Dirección: San Martín 3853 (5507), Mayor Drummond - LUJAN DE CUYO
Mendoza
Teléfono: (0261) 496 3020, (0261) 496 3320
Depende de: Estación Experimental Agropecuaria Mendoza

El área de influencia de la Agencia de Extensión Rural Luján de Cuyo abarca 15.892 km2 y comprende los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú.

 

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

El INTA capacita sobre producción porcina en Mendoza, para abastecer al mercado local
El INTA capacita sobre producción porcina en Mendoza, para abastecer al mercado local

La Agencia de Extensión Luján de Cuyo (EEA Mendoza INTA) está dictando un curso sobre Iniciación en la Producción Porcina, que finaliza el 30 de junio. La capacitación responde al interés detectado en la Provincia acerca de la producción de carne de cerdo y apunta a aportar conocimientos sobre tecnología de producción.

Bases tecnológicas de sistemas de producción agroecológicos. Nodos Agrícola Ganadero, Agricultura Orgánica y Cultivos Perennes
Bases tecnológicas de sistemas de producción agroecológicos. Nodos Agrícola Ganadero, Agricultura Orgánica y Cultivos Perennes

El Informe Técnico 2013 de Agroecología reafirma en sus once capítulos los ámbitos institucionales por los cuales circulo la información y la propuesta de trabajo en Red durante el período 2010-2012. Las tecnologías y conocimientos obtenidos en cada una de las unidades participantes de INTA, se refieren a sistemas de producción de importancia regional, en los cuales ya se advierte la necesidad de trazar nuevos rumbos para muchos de los procesos de la agricultura vista de forma agroecológica en nuevos escenarios. Sus nodos de funcionamientos agrícola ganadero, horticultura orgánica, cultivos perennes, detallan la forma en que fueron llevados a cabo el levantamiento y registro de datos provenientes de actividades a campo, laboratorio, ensayos de mediana y larga duración, visitas en campaña a grupos de productores asociados, trabajos de tesis con estudiantes, vinculaciones y convenios con facultades, y otros organismos públicos. Así esta sistematización y análisis nos permite ver hoy y ser más definitivos, a cerca de la obtención de resultados de validación de los sistemas agroecológicos y del trabajo en red como un nuevo instrumento modelador de grupos humanos de investigación y desarrollo en los territorios.

En Mendoza, “la unión hace la fuerza”
En Mendoza, “la unión hace la fuerza”

Con la creación del Instituto de Floricultura del INTA, comienza la inclusión de la temática “flores y plantas” en los proyectos de investigación a nivel nacional y regional. Mendoza se destaca en el modo en que desarrolló el mercado y unificó la comercialización, manteniendo la identidad de las cooperativas.

Sistemas de poda en vid: una elección clave para mejorar la producción
Sistemas de poda en vid: una elección clave para mejorar la producción

El sistema de poda elegido influye en la cantidad y calidad de la producción. En el artículo se caracterizan los sistemas de poda de la vid y se sugiere cuál utilizar en función a la variedad, la ubicación de las yemas fértiles y el hábito de brotación.