Inicio

Agencia de Extensión Rural Luján de Cuyo

Dirección: San Martín N° 3853 Mayor Drummond - LUJAN DE CUYO Mendoza
Teléfono: (0261) 496 3020
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Mendoza
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

El área de influencia de la Agencia de Extensión Rural Luján de Cuyo abarca 15.892 km2 y comprende los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú.

Contenidos relacionados

Productores familiares y de pymes agropecuarias discuten en grupo acerca del apoyo institucional necesario para llevar a buen puerto sus proyectos con el Programa Cambio Rural II.

Productores agropecuarios y referentes del Programa Cambio Rural II se reunieron en la EEA Mendoza para realizar un taller de trabajo en grupos. Fueron convocados desde la coordinación de dos proyectos regionales con enfoque territorial, que lleva adelante el INTA Mendoza.

IV Muestra de Flores y Vinos. Organizada por INTA, Bodegas de Argentina y Municipalidad de Ciudad de Mendoza. Flores de corte, flores secas, actividad viverista relacionada y el vínculo entre el vino y las flores.

La IV Muestra de Flores y Vinos, impulsada desde el INTA y Bodegas de Argentina, logró el objetivo de dar a conocer la oferta floral de Mendoza y su conexión con el mundo del vino. Este año la muestra se mudó a un conocido y concurrido espacio, en el corazón de la ciudad.

El laboratorio de Transformación de los Residuos del Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola (IMyZA) lidera la iniciativa de interlaboratorio en el tema de residuos sólidos, efluentes y enmiendas orgánicas.

El pasado 19 de Agosto en la finca de Don Juan Cordón ubicada en la Localidad de Lujan de Cuyo, se realizó una prueba de funcionamiento, de un prototipo destinado a la auto producción de alimentos balanceados.

Comunicación IPAF Región Cuyo

La Agencia de Extensión Luján de Cuyo (EEA Mendoza INTA) está dictando un curso sobre Iniciación en la Producción Porcina, que finaliza el 30 de junio. La capacitación responde al interés detectado en la Provincia acerca de la producción de carne de cerdo y apunta a aportar conocimientos sobre tecnología de producción.

Sistematización y análisis de la obtención de resultados de validación de sistemas agroecológicos y del trabajo en red como un nuevo instrumento modelador de grupos humanos de investigación y desarrollo en los territorios.

Martín ULIARTE
Héctor LEGUIA
Liliana PIETRARELLI

Con la creación del Instituto de Floricultura del INTA, comienza la inclusión de la temática “flores y plantas” en los proyectos de investigación a nivel nacional y regional. Mendoza se destaca en el modo en que desarrolló el mercado y unificó la comercialización, manteniendo la identidad de las cooperativas.

El sistema de poda elegido influye en la cantidad y calidad de la producción. En el artículo se caracterizan los sistemas de poda de la vid y se sugiere cuál utilizar en función a la variedad, la ubicación de las yemas fértiles y el hábito de brotación.

Es la época adecuada para realizar tareas de poda en viñedo, y el INTA, como cada año, actualiza a los productores a partir de lo observado en sus ensayos.

Las operaciones en verde se realizan con dos objetivos principales, uno es cooperar con la poda invernal en la obtención y mantenimiento de la estructura de la planta; y el otro tiene que ver con la calidad de cosecha, ya que se busca favorecer la producción y la calidad de los frutos.