Agencia de Extensión Rural 25 de Mayo

Ver todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento
Escribir un mensaje a esta Unidad
Dirección: Calles 2 y 27 116 (6660), 25 de Mayo
Provincia de Buenos Aires
Teléfono: (02345) 462 835
Depende de: Estación Experimental Agropecuaria Pergamino

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Jun32015
Capacitación sobre alambrado eléctrico

El INTA y la Escuela M.C. y M.L. Inchausti organizan una jornada de capacitación sobre "Alambrado Eléctrico", destinado a productores, alambradores y estudiantes que esten interesados en conocer las distintas técnicas como así también hacer un uso eficiente de los recursos e instalación. La capacitación estará a cargo del Ing Agr. Marcelo Real Ortellado del INTA Bordenave

Beca de Formación: "Manejo y Tecnología de producción en cultivos bajo riego con énfasis en riego presurizado, aspersión, microaspersión y goteo"

El INTA ofrece 1 (una) Beca de Formación con sede funcional en la AER (UEyDT) Colonia 25 de Mayo dependiente de la EEA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”, del Centro Regional La Pampa San Luis La beca está destinada a preparar profesionales que acrediten mérito y vocación para realizar tareas de investigación y extensión.

Cambios en un hapludol típico luego de diez años de siembra directa
Cambios en un hapludol típico luego de diez años de siembra directa

El objetivo de este estudio fue determinar si el efecto de 10 años continuos de aplicación de un sistema de Siembra Directa en una rotación soja-maíz es una práctica conservacionista o mejoradora de las propiedades de un Hapludol Típico, según su origen a partir de sistemas agrícolas bajo remoción, sistemas agrícolas sin remoción y sistemas con pastura de festuca bajo cortes.

Abr212015
Cooperativismo en 25 de Mayo

El INTA de 25 de Mayo, organiza una reunión técnica sobre Cooperativismo a realizarse el 21 de abril con el fin de brindar marco técnico y apoyo a distintos emprendimientos que se han generado en la zona. Es por ello que se invita a todos los feriantes, asesores públicos y privados, pequeños y medianos productores, escuelas y emprendedores en general.

Dic102014
Curso:Conservación de Frutas y Hortalizas con aroma familiar

El INTA, a través de ProHuerta, y la Municipalidad de 25 de Mayo organizan un curso teórico/práctico sobre Conservación de Frutas y Hortalizas. La capacitación está orientada a todos los interesados en conocer y dilucidar la práctica casera en producción de conservas de productos de la huerta y monte frutal minimizando pérdidas y agregarle valor.