Estación Experimental Agropecuaria Balcarce

Ver todos los contenidos de esta unidad
Contactar a esta Unidad
  • Escribir un mensaje
  • Teléfono: (02266) 439 100, (02266) 439 101
  • Dirección: Ruta 226 Km 73,5 (7620), Balcarce
    Provincia de Buenos Aires
    Ver mapa
 
Acciones de Documento
Agropiro, la pastura que rehabilita suelos marginales
Este recurso forrajero recupera la capacidad productiva de los suelos no agrícolas con una elevada producción de forraje de calidad para uso ganadero. Recomendaciones de manejo del INTA Balcarce.
Granos: se almacenaron 40 M de toneladas en Silos Bolsas
De acuerdo con un informe del INTA, la cosecha gruesa fue guardada, en gran medida, en bolsas plásticas. Recomendaciones de manejo de esta tecnología promisoria y accesible.
Investigadores argentinos buscan desarrollar leche hipoalergénica
El INTA y la Universidad Nacional de San Martín trabajan para obtener leche bovina sin beta-lactoglobulina, proteína perjudicial para la salud humana. La investigación utiliza herramientas de modificación genética.
Alimentación no tradicional para rumiantes
Distintos subproductos de la agroindustria no tradicionales presentan una amplia gama de calidad que complementa de manera beneficiosa la alimentación de los rumiantes. Investigadores de INTA explican qué subproductos conviene brindar a los animales para obtener un beneficio económico.
Maíz: cómo producir 9 M más de toneladas
Con tecnologías de procesos y manejo adecuado, el rendimiento del maíz podría aumentar en un 30%. La presentación estuvo a cargo de Fernando Andrade de INTA Balcarce en el marco de Maizar 2014.