Estación Experimental Agropecuaria Balcarce

Ver todos los contenidos de esta unidad
Contactar a esta Unidad
  • Escribir un mensaje
  • Teléfono: (02266) 439 100, (02266) 439 101
  • Dirección: Ruta 226 Km 73,5 (7620), Balcarce
    Provincia de Buenos Aires
    Ver mapa
 
Acciones de Documento
Pasturas, claves para potenciar su producción
Conocer la fecha de siembra y el tipo de semilla ideal para cada región son los requisitos para favorecer los resultados. Una correcta planificación y un buen manejo, entre los aspectos centrales.
La leche es cada vez más saludable
Mediante cambios en las dietas de las vacas es posible producir naturalmente leche con propiedades beneficiosas para la salud humana.
Genoma de la papa: secuenciado, ordenado y, ahora, vinculado
Un grupo internacional de científicos de 14 países, que incluye a investigadores del INTA Balcarce, integraron la secuencia del genoma de la papa con un mapa genético, lo que permitirá identificar genes específicos responsables de ciertos caracteres.
Airear granos, nueva aplicación para smartphones
Técnicos del INTA Balcarce presentaron una aplicación para celulares y tablets que permite programar de manera inmediata, en tiempo real y desde un dispositivo móvil el uso de ventiladores en los silos y relacionarlo con datos climáticos en un punto geolocalizado.
El INTA creó una secadora automática y eficiente para granos de calidad
Se llama “Silo-Secador INTA” y es el primer sistema argentino para secar granos en silo con aire natural o baja temperatura. Totalmente automático, reduce el riesgo de sobresecado y asegura eficiencia energética y calidad de producto.