Estación Experimental Agropecuaria Balcarce

Ver todos los contenidos de esta unidad
Contactar a esta Unidad
  • Escribir un mensaje
  • Teléfono: (02266) 439 100, (02266) 439 101
  • Dirección: Ruta 226 Km 73,5 (7620), Balcarce
    Provincia de Buenos Aires
    Ver mapa
 
Acciones de Documento
Preservar el suelo
El contenido de materia orgánica en los suelos de la región pampeana ha disminuido considerablemente en los últimos años amenazando la sostenibilidad de los sistemas agropecuarios. Recomendaciones del INTA para contrarrestar estas caídas.
La Argentina consolida su liderazgo mundial en silo bolsas
Con más de 500 asistentes de 30 países, finalizó en Mar del Plata el primer Congreso Internacional de Silobolsa que afianza la tecnología nacional de poscosecha y sus aportes a la seguridad y soberanía alimentaria.
Calidad de carne vacuna según el consumidor argentino
Con el objetivo de conocer las preferencias del consumidor a la hora de comprar carne, desde el INTA se invita a responder una encuesta que permitirá definir estrategias de acción para satisfacerlas.
El silo bolsa le generó al país más de 10 mil millones de dólares
Así lo indicó un informe del Instituto de Economía del INTA, que analizó los efectos de esta tecnología durante los veinte años de su utilización en el país. Con 40 millones de toneladas de almacenadas en bolsas plásticas, la Argentina es líder mundial del rubro y exporta más de 50 millones de dólares anuales.
Pensando en la elección del cultivar de maíz
Hoy existe un sinfín de cultivares de maíz, pero un productor estará eligiendo 1 o 2 para sembrar en su campo. ¿Cuál se ajustará a los requerimientos? La Red de Maíz del Sudeste Bonaerense, conducida por la Unidad Integrada Balcarce (INTA-FCA) es una buena herramienta para realizar la elección más acorde.
Cómo proteger a la cebada del salpicado necrótico
Técnicos del INTA determinaron que la aplicación de fungicida en el momento adecuado reduce hasta un 60% la incidencia de esta enfermedad, que provocó mermas de hasta 18 quintales por hectárea. Recomendaciones para el uso eficiente de la herramienta química.
Traslado de ganado: preservar para ganar
Técnicos del INTA Balcarce –Buenos Aires– recomiendan tener en cuenta ciertas pautas sanitarias y de manejo a fin de garantizar el bienestar animal de los rodeos y evitar pérdidas.