Estación Experimental Agropecuaria Balcarce

Ver todos los contenidos de esta unidad
Contactar a esta Unidad
  • Escribir un mensaje
  • Teléfono: (02266) 439 100, (02266) 439 101
  • Dirección: Ruta 226 Km 73,5 (7620), Balcarce
    Provincia de Buenos Aires
    Ver mapa
 
Acciones de Documento
Investigadores argentinos buscan desarrollar leche hipoalergénica
El INTA y la Universidad Nacional de San Martín trabajan para obtener leche bovina sin beta-lactoglobulina, proteína perjudicial para la salud humana. La investigación utiliza herramientas de modificación genética.
Exitoso curso en la EEA Balcarce
Asistentes de Sudamérica y Argentina participaron del curso “Diagnóstico de laboratorio de enfermedades bacterianas de importancia veterinaria” organizado por el Laboratorio de Bacteriología de INTA Balcarce y patrocinado por el CEBASEV (Centro Buenos Aires para la Capacitación de los Servicios Veterinarios) asociado a la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal) en la EEA “Ing. Agr. Domingo R. Pasquale”.
Alimentación no tradicional para rumiantes
Distintos subproductos de la agroindustria no tradicionales presentan una amplia gama de calidad que complementa de manera beneficiosa la alimentación de los rumiantes. Investigadores de INTA explican qué subproductos conviene brindar a los animales para obtener un beneficio económico.
Maíz: cómo producir 9 M más de toneladas
Con tecnologías de procesos y manejo adecuado, el rendimiento del maíz podría aumentar en un 30%. La presentación estuvo a cargo de Fernando Andrade de INTA Balcarce en el marco de Maizar 2014.
Trigo: Nuevas demandas de calidad
A la hora de comercializar el trigo pan es imprescindible conocer qué pide el mercado. Desde el INTA Balcarce explican cuáles son los parámetros de calidad necesarios para satisfacer las demandas actuales.