Estación Experimental Agropecuaria Balcarce

Ver todos los contenidos de esta unidad
Contactar a esta Unidad
  • Escribir un mensaje
  • Teléfono: (02266) 439 100, (02266) 439 101
  • Dirección: Ruta 226 Km 73,5 (7620), Balcarce
    Provincia de Buenos Aires
    Ver mapa
 
Acciones de Documento
Nueva publicación: "Fertilidad de Suelos y Fertilización de Cultivos"
Estar actualizado con información técnica es una herramienta muy importante con la que cuentan los productores y profesionales. Por eso el INTA y el IPNI publicaron la segunda edición del libro Fertilidad de Suelos y Fertilización de Cultivos.
Calidad de carne vacuna según el consumidor argentino
Con el objetivo de conocer las preferencias del consumidor a la hora de comprar carne, desde el INTA se invita a responder una encuesta que permitirá definir estrategias de acción para satisfacerlas.
La prioridad es proteger el suelo
Barbecho en el Sudeste Bonaerense. El barbecho se puede definir como el período entre la cosecha de un cultivo y la siembra del siguiente. Técnicos de la Unidad Integrada Balcarce (INTA-FCA UMdP) explican cómo manejarlo para lograr una condición favorable para el normal crecimiento y desarrollo de los cultivos, y un uso eficiente de insumos externos (pesticidas, fertilizantes y riego).
Genómica - Selección asistida por marcadores: la tecnología que se viene
La tecnología de mejoramiento genético para la producción animal denominada Selección Asistida por Marcadores (SAM), está basada en el análisis de ADN de los animales. En el futuro traerá múltiples beneficios para la producción. Desde la Unidad Integrada Balcarce, informan sobre la importancia y sus posibles alcances.
Calidad en girasol: Ácido graso oleico
En los últimos años, la siembra de girasol alto oleico ha crecido con respecto a la siembra del tradicional. Desde la Unidad Integrada Balcarce, informan sobre los factores que influyen en la calidad del aceite y recomendaciones para su medición.
Control biológico aplicado en horticultura: ¿Cómo vigilar las plagas?
Debido a la importancia sobre el control de plagas con el empleo de enemigos naturales que reducen las aplicaciones de insecticidas -seleccionando otros de mayor inocuidad- desde INTA Balcarce recomiendan el Control Biológico con el propósito de reducir la abundancia de las plagas para evitar el daño económico.
Enfermedades bovinas: técnicas de prevención y detección
La fiebre Aftosa, la Brucelosis y la Leptospirosis son enfermedades de los bovinos que pueden llegar a producir grandes pérdidas económicas, y en el caso de las últimas dos, enfermar al hombre. Por ello desde INTA Balcarce informan los signos, las consecuencias y las formas de diagnosticarlas.
 
SeparadorSm