Estación Experimental Agropecuaria Balcarce

Ver todos los contenidos de esta unidad
Contactar a esta Unidad
  • Escribir un mensaje
  • Teléfono: (02266) 439 100, (02266) 439 101
  • Dirección: Ruta 226 Km 73,5 (7620), Balcarce
    Provincia de Buenos Aires
    Ver mapa
 
Acciones de Documento
Prevenir para no curar: claves para un acopio seguro
Expertos del INTA en poscosecha recomiendan alternativas de manejo para lograr un buen guardado y acondicionado de los granos. Además, un ebook gratuito con las pautas técnicas.
Calidad de carne vacuna según el consumidor argentino
Con el objetivo de conocer las preferencias del consumidor a la hora de comprar carne, desde el INTA se invita a responder una encuesta que permitirá definir estrategias de acción para satisfacerlas.
Kiwi: mercado en expansión
Aumentar la producción y abastecer el mercado interno son dos desafíos que tienen por delante los productores de kiwi. Desde INTA Balcarce recomiendan ampliar la diversidad genética e incorporar nuevos cultivares en la producción.
Festuca infectada, un peligro latente
La festuca alta contaminada con un hongo endófito puede reducir a la mitad la ganancia de peso diario y hacer que la preñez llegue, escasamente, al 59% en rodeos bovinos, sumado a episodios de mortandad. Desde INTA Balcarce brindan recomendaciones para paliar esta situación.
Verdeos de verano, se largó la siembra de los sorgos
Son cultivos anuales de uso forrajero de ciclo primavero-estival. Realizándolos de forma adecuada, en 3 a 4 meses, son capaces de producir de 8 a 12 toneladas de materia seca por hectárea, y a veces más. Recomendaciones del INTA Balcarce para obtener esta producción.
Preservar el suelo
El contenido de materia orgánica en los suelos de la región pampeana ha disminuido considerablemente en los últimos años amenazando la sostenibilidad de los sistemas agropecuarios. Recomendaciones del INTA para contrarrestar estas caídas.