Estación Experimental Agropecuaria Balcarce

Ver todos los contenidos de esta unidad
Contactar a esta Unidad
  • Escribir un mensaje
  • Teléfono: (02266) 439 100, (02266) 439 101
  • Dirección: Ruta 226 Km 73,5 (7620), Balcarce
    Provincia de Buenos Aires
    Ver mapa
 
Acciones de Documento
Análisis del suelo: la importancia de realizarlo
En la Argentina se extrae sólo una muestra de suelo cada 200 hectáreas. Desde INTA Balcarce recomiendan intensificar estos análisis para mejorar la nutrición de los cultivos y favorecer la productividad del sector agropecuario. Por eso, el próximo 7 de julio se realizará la jornada “Entre todos… cuidemos los suelos” en la Unidad Integrada Balcarce.
Calidad de carne vacuna según el consumidor argentino
Con el objetivo de conocer las preferencias del consumidor a la hora de comprar carne, desde el INTA se invita a responder una encuesta que permitirá definir estrategias de acción para satisfacerlas.
Uso del ensilaje de planta entera en la alimentación de vacunos
La utilización de forrajes conservados es una de las alternativas para lograr altas producciones de carne, a lo largo de todo el periodo productivo. En la próxima Jornada del IPCVA en Laprida técnicos de INTA Balcarce disertarán sobre este tema.
La primera leche funcional llega a las góndolas del país
Gracias a la tecnología desarrollada por el INTA, la empresa Verónica producirá a escala comercial la primera leche funcional larga vida con propiedades protectoras de la función cardiovascular y antitumoral.
Nueva publicación: "Fertilidad de Suelos y Fertilización de Cultivos"
Estar actualizado con información técnica es una herramienta muy importante con la que cuentan los productores y profesionales. Por eso el INTA y el IPNI publicaron la segunda edición del libro Fertilidad de Suelos y Fertilización de Cultivos.
La prioridad es proteger el suelo
Barbecho en el Sudeste Bonaerense. El barbecho se puede definir como el período entre la cosecha de un cultivo y la siembra del siguiente. Técnicos de la Unidad Integrada Balcarce (INTA-FCA UMdP) explican cómo manejarlo para lograr una condición favorable para el normal crecimiento y desarrollo de los cultivos, y un uso eficiente de insumos externos (pesticidas, fertilizantes y riego).
Calidad en girasol: Ácido graso oleico
En los últimos años, la siembra de girasol alto oleico ha crecido con respecto a la siembra del tradicional. Desde la Unidad Integrada Balcarce, informan sobre los factores que influyen en la calidad del aceite y recomendaciones para su medición.
Catálogo de las Ferias Verdes de Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado y Balcarce.
Incluye información sobre ferias de la agricultura familiar y economía social y más de 80 emprendimientos del sudeste de la provincia de Buenos Aires.
Informe anual 2013 EEA Balcarce
Documento que contempla la memoria técnica del período 2013 de la Estación Experimental Balcarce "Ing. Agr. Domingo R. Pasquale".
SeparadorSm
 
Acciones de Documento
El tiempo
06-07-2015 16:50
Temperatura 16.6°C
Mín 5.2°C Máx 17.5°C
Humedad 50%
Precipitación 0 mm
Datos históricos

El sitio del INTA para los más pequeños. Actividades escolares, juegos, canciones, imágenes.