Estación Experimental Agropecuaria Balcarce

Ver todos los contenidos de esta unidad
Contactar a esta Unidad
  • Escribir un mensaje
  • Teléfono: (02266) 439 100, (02266) 439 101
  • Dirección: Ruta 226 Km 73,5 (7620), Balcarce
    Provincia de Buenos Aires
    Ver mapa
 
Acciones de Documento
Traslado de ganado: preservar para ganar
Técnicos del INTA Balcarce –Buenos Aires– recomiendan tener en cuenta ciertas pautas sanitarias y de manejo a fin de garantizar el bienestar animal de los rodeos y evitar pérdidas.
El INTA presentó el primer Manual de Buenas Prácticas en Poscosecha de Granos en formato e-book
Este primer e-book técnico orientado a las buenas prácticas en el almacenamiento de granos representa un valioso aporte para la industria nacional de los agroalimentos. Se trata de una guía técnica con soluciones a los problemas prácticos y cotidianos de quienes están involucrados en el manejo de los granos, para que lleguen en condiciones óptimas a los procesos de agregado de valor en origen.
Combinar forestación y ganadería cuadruplica los rendimientos
El sistema silvopastoril presenta numerosas ventajas entre las que se destacan el agregado de valor, el aumento de la producción y el cuidado del medio ambiente. Recomendaciones del INTA.
“Vamos a mostrar la tecnología de silo bolsa al mundo”
Lo dijo Esteban Eduardo Ezcurdia, Director del CeRBAS, en la conferencia de prensa del lanzamiento del 1° Congreso Internacional de Silo Bolsa, donde estuvo acompañado por el Director de la EEA Balcarce, Enrique Viviani Rossi y el presidente del Congreso y especialista en poscosecha, Ricardo Bartosik.
Agropiro, la pastura que rehabilita suelos marginales
Este recurso forrajero recupera la capacidad productiva de los suelos no agrícolas con una elevada producción de forraje de calidad para uso ganadero. Recomendaciones de manejo del INTA Balcarce.