Estación Experimental Agropecuaria Balcarce

Ver todos los contenidos de esta unidad
Contactar a esta Unidad
  • Escribir un mensaje
  • Teléfono: (02266) 439 100, (02266) 439 101
  • Dirección: Ruta 226 Km 73,5 (7620), Balcarce
    Provincia de Buenos Aires
    Ver mapa
 
Acciones de Documento
Cómo evitar pérdidas por enfermedades en la producción sojera
Por las enfermedades de fin de ciclo en soja se han registrado pérdidas entre un 8% y un 10% de la producción, aunque a veces puede ser más aún. Por eso desde INTA Balcarce recomiendan algunas medidas de manejo para tratar de lograr un control más eficaz en los cultivos y mejorar así los rindes.
Calidad de carne vacuna según el consumidor argentino
Con el objetivo de conocer las preferencias del consumidor a la hora de comprar carne, desde el INTA se invita a responder una encuesta que permitirá definir estrategias de acción para satisfacerlas.
En pleno verano, el ganado también combate el estrés
El INTA Balcarce advirtió que, con altas precipitaciones y temperaturas, los estímulos estresantes pueden disminuir más de un 15 % la ganancia diaria de peso en animales de feedlots.
Brote de “boquera” en una majada del partido de Balcarce
Ectima contagioso: una enfermedad potencialmente zoonótica. En las últimas semanas se registró un brote de Ectima contagioso que afectó a corderos de las razas Texel, Corriedale, Highlander y Poll Dorset, de 4 a 6 meses de edad.
Monitoreo de varroa: hoy, un buen momento para comenzar
Desde INTA recomiendan apelar al mejor conocimiento de la enfermedad para utilizar las herramientas de control de la manera más eficiente posible.
Los beneficios de tener una huerta agroecológica
Hoy en día, se promueve el cuidado de las huertas frente a malezas, insectos y/o enfermedades de manera natural. Por eso, desde INTA Balcarce brindan herramientas para poder llevarlo a cabo.
La “chinche diminuta”, Nysius simulans Stal, problema emergente en cultivo de girasol
Nysius simulans Stal, es un insecto conocido vulgarmente en nuestro país como “chinche diminuta”. Esta chinche polifitófaga tiene un amplio rango de plantas hospederas tanto cultivadas como espontáneas, sobre las que ocasiona daños directos por succión de savia, e indirectos por inyección de saliva tóxica y diseminación de patógenos.
Catálogo de las Ferias Verdes de Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado y Balcarce.
Incluye información sobre ferias de la agricultura familiar y economía social y más de 80 emprendimientos del sudeste de la provincia de Buenos Aires.
Informe anual 2013 EEA Balcarce
Documento que contempla la memoria técnica del período 2013 de la Estación Experimental Balcarce "Ing. Agr. Domingo R. Pasquale".
SeparadorSm
 
Acciones de Documento
El tiempo
Información meteorológica no disponible, intente luego.

El sitio del INTA para los más pequeños. Actividades escolares, juegos, canciones, imágenes.