Estación Experimental Agropecuaria Balcarce

Ver todos los contenidos de esta unidad
Contactar a esta Unidad
  • Escribir un mensaje
  • Teléfono: (02266) 439 100, (02266) 439 101
  • Dirección: Ruta 226 Km 73,5 (7620), Balcarce
    Provincia de Buenos Aires
    Ver mapa
 
Acciones de Documento
Exitoso 2° encuentro universitario en producción animal
Más de 170 alumnos visitaron la Unidad Integrada Balcarce con el fin de interiorizarse sobre el trabajo que se realiza.
Calidad de carne vacuna según el consumidor argentino
Con el objetivo de conocer las preferencias del consumidor a la hora de comprar carne, desde el INTA se invita a responder una encuesta que permitirá definir estrategias de acción para satisfacerlas.
Control biológico aplicado en horticultura: ¿Cómo vigilar las plagas?
Debido a la importancia sobre el control de plagas con el empleo de enemigos naturales que reducen las aplicaciones de insecticidas -seleccionando otros de mayor inocuidad- desde INTA Balcarce recomiendan el Control Biológico con el propósito de reducir la abundancia de las plagas para evitar el daño económico.
Enfermedades bovinas: técnicas de prevención y detección
La fiebre Aftosa, la Brucelosis y la Leptospirosis son enfermedades de los bovinos que pueden llegar a producir grandes pérdidas económicas, y en el caso de las últimas dos, enfermar al hombre. Por ello desde INTA Balcarce informan los signos, las consecuencias y las formas de diagnosticarlas.
Ray Grass Anual: mejora la producción de carne y pasto
La técnica de promoción de raigrás anual es una estrategia muy utilizada en el sudeste bonaerense debido a que es sencilla de realizar, tiene impacto productivo importante y es económica para ejecutarla. Desde INTA Balcarce brindan recomendaciones para mejorar la producción pasto.
Brucelosis ovina: cómo prevenirla
Se acerca el otoño y por consiguiente la temporada reproductiva de los ovinos. Por ello desde el grupo de Sanidad Animal de INTA Balcarce proponen una serie de recomendaciones para controlar las infecciones causadas por la bacteria Brucella ovis, enfermedad que produce epididimitis entre otros signos, que puede llegar a causar una reducción de las pariciones de entre 15 a un 30%.
Los beneficios de tener una huerta agroecológica
Hoy en día, se promueve el cuidado de las huertas frente a malezas, insectos y/o enfermedades de manera natural. Por eso, desde INTA Balcarce brindan herramientas para poder llevarlo a cabo.
Catálogo de las Ferias Verdes de Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado y Balcarce.
Incluye información sobre ferias de la agricultura familiar y economía social y más de 80 emprendimientos del sudeste de la provincia de Buenos Aires.
Informe anual 2013 EEA Balcarce
Documento que contempla la memoria técnica del período 2013 de la Estación Experimental Balcarce "Ing. Agr. Domingo R. Pasquale".
SeparadorSm
 
Acciones de Documento
El tiempo
25-04-2015 22:00
Temperatura 18.4°C
Mín 8.9°C Máx 29°C
Humedad 65%
Precipitación 0 mm
Datos históricos

El sitio del INTA para los más pequeños. Actividades escolares, juegos, canciones, imágenes.