Estación Experimental Agropecuaria Bariloche

Ver todos los contenidos de esta unidad
Contactar a esta Unidad
 
Acciones de Documento
Salió una nueva edición de revista Presencia
Entre los artículos principales se encuentra un trabajo titulado "La historia del INTA en Bariloche: de Agencia de Extensión Rural Río Limay a Estación Experimental Regional Agropecuaria Bariloche 1965-2015: a 50 años de su creación".
Historia de la EEA Bariloche
Cuando se crea el INTA en 1956 las Estaciones Experimentales y las antiguas agronomías pertenecientes al Ministerio de Agricultura y Ganadería van a formar parte de la estructura de la flamante institución, muchas de ellas se encontraban cubriendo las demandas de productores de algunas regiones productivas del país.
Declaran de interés municipal y cultural a "Puertas abiertas"
El Concejo Delibertante de Bariloche aprobó la declaración impulsada por lo ediles Ramón Chiocconi y Alejandro Ramos Mejía. "Puertas abiertas" es el proyecto que reúne a alumnos de escuelas primarias una vez al año con el fin de dar a conocer la actividad que se realiza en INTA Bariloche.
Taller de costos y análisis económico de frutillas
Se trabajó sobre el análisis de un modelo productivo regional tipo, para lo cual se establecieron parámetros técnico-productivos para una superficie de 1 hectárea.
Revista Presencia
La Revista Presencia es una publicación del INTA Bariloche que desde 1985 se ha convertido en una herramienta de comunicación institucional de relevante utilidad, transmitiendo experiencias al productor rural patagónico y dando a conocer al lector circunstancial una serie de temáticas generales de sumo interés con las que interactúa habitualmente.
Series Técnicas Forestales
Aquí podrá descargar todo aquel material generado para las Series Técnicas sobre Sistemas Forestales Integrados y Manejo integrado de plagas forestales, del área forestal del INTA EEA Bariloche. Cada Serie posee una breve descripción de sus objetivos y publico al cual va destinado. Las mismas se estructuran en un formato de cuadernillos coleccionables e incluyen temáticas diversas.
Perros protectores - Una herramienta más en el control de la depredación
Los métodos tradicionales de control de depredadores, como la caza, el trampeo, la persecución con perros y la reducción del espacio de parición, no están generando el impacto necesario para lograr la viabilidad del sistema ganadero. Esto motivó la incorporación de perros protectores del ganado como una herramienta más en el control de la depredación.