Estación Experimental Agropecuaria Bariloche

Ver todos los contenidos de esta unidad
Contactar a esta Unidad
 
Acciones de Documento
Recomendaciones al poblador rural ante la erupción del volcán Calbuco
Las mismas fueron elaboradas por INTA Bariloche, Salud Ambiental Río Negro, Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Ente de Desarrollo para la Región Sur de Río Negro, SENASA, Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Río Negro y Parque Nacional Nahuel Huapi.
Volcán Calbuco: qué hacer ante la caída de cenizas
Tras las sorpresivas erupciones, los técnicos del Comité de Emergencia –del que participa el INTA– elaboraron una guía con recomendaciones para proteger a los productores rurales de Río Negro y Neuquén.
Mauro Sarasola asumió la dirección del INTA Bariloche
Estuvieron presentes el Director saliente, Héctor Taddeo; el Presidente del Consejo Regional, Daniel Lavayén y el Director del Centro Regional Patagonia Norte del INTA, Jorge Reynals quien puso en funciones al nuevo Director.
Exitosa jornada de producción forrajera
Fue en Picún Leufu (Neuquen). Estuvo organizada por el Centro PYME ADENEU, Agencia de Extensión Rural (AER) de Picún Leufú del INTA Bariloche y la Subsecretaría de Producción de la Provincia de Neuquén.
Tucuras en Patagonia Norte: una problemática regional
Valeria Fernández Arhex es investigadora de CONICET y se desempeña en el Área de Recursos Naturales del INTA Bariloche. Participó como invitada en la emisión del sábado del programa radial “El INTA en la Patagonia” para abordar una problemática presente en nuestra región: las “tucuras”.
Series Técnicas Forestales
Aquí podrá descargar todo aquel material generado para las Series Técnicas sobre Sistemas Forestales Integrados y Manejo integrado de plagas forestales, del área forestal del INTA EEA Bariloche. Cada Serie posee una breve descripción de sus objetivos y publico al cual va destinado. Las mismas se estructuran en un formato de cuadernillos coleccionables e incluyen temáticas diversas.
Revista Presencia
La Revista Presencia es una publicación del INTA Bariloche que desde 1985 se ha convertido en una herramienta de comunicación institucional de relevante utilidad, transmitiendo experiencias al productor rural patagónico y dando a conocer al lector circunstancial una serie de temáticas generales de sumo interés con las que interactúa habitualmente.
Perros protectores - Una herramienta más en el control de la depredación
Los métodos tradicionales de control de depredadores, como la caza, el trampeo, la persecución con perros y la reducción del espacio de parición, no están generando el impacto necesario para lograr la viabilidad del sistema ganadero. Esto motivó la incorporación de perros protectores del ganado como una herramienta más en el control de la depredación.