Estación Experimental Agropecuaria Bariloche

Ver todos los contenidos de esta unidad
Contactar a esta Unidad
 
Acciones de Documento
La actividad Forestal en Bariloche
Bariloche cuenta en sus alrededores con una superficie de 3500 has de bosques cultivados que, sumados a la existencia de maderas provenientes de bosque nativo, presentan una oportunidad para la diversificación de la matriz productiva de la ciudad, hoy altamente dependiente del turismo. Dinamizar con éxito este potencial aportará al desarrollo de la ciudad con la generación de empleo genuino. Este desafío está siendo abordado de manera conjunta entre diversas instituciones públicas y el sector privado.
Dará inicio en Bariloche la Maestría en Producción de Rumiantes Menores
Se dictará a partir de febrero de 2015 en la sede del INTA Bariloche y tendrá una duración de 2 años con modalidad presencial.
El Congreso Argentino de genética se realizará en Bariloche
Participa de la organización la Comisión Regional La Pampa-Patagonia con el apoyo de instituciones como el INTA y genetistas de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Series Técnicas Forestales
Aquí podrá descargar todo aquel material generado para las Series Técnicas sobre Sistemas Forestales Integrados y Manejo integrado de plagas forestales, del área forestal del INTA EEA Bariloche. Cada Serie posee una breve descripción de sus objetivos y publico al cual va destinado. Las mismas se estructuran en un formato de cuadernillos coleccionables e incluyen temáticas diversas.
Revista Presencia
La Revista Presencia es una publicación del INTA Bariloche que desde 1985 se ha convertido en una herramienta de comunicación institucional de relevante utilidad, transmitiendo experiencias al productor rural patagónico y dando a conocer al lector circunstancial una serie de temáticas generales de sumo interés con las que interactúa habitualmente.
Perros protectores - Una herramienta más en el control de la depredación
Los métodos tradicionales de control de depredadores, como la caza, el trampeo, la persecución con perros y la reducción del espacio de parición, no están generando el impacto necesario para lograr la viabilidad del sistema ganadero. Esto motivó la incorporación de perros protectores del ganado como una herramienta más en el control de la depredación.