Inicio

Agencia de Extensión Rural Villa Mercedes

Dirección: Rutas Nac. 7 y 8 Villa Mercedes San Luis
Teléfono: (02657) 440 700
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria San Luis
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

El área de influencia comprende los departamentos Pedernera y Dupuy, el sector sur del departamento Chacabuco y el sector este del departamento Pringles.

Las principales áreas de trabajo son: sistemas de producción en cría e invernada bovina; forrajeras; suelos; labranzas; agricultura; control de plagas y malezas en cultivos de forrajeros y de cosecha gruesa. A pedido de empresas también se realizan evaluaciones de materiales de cultivos forrajeros, graníferos y de agroquímicos.

Contenidos relacionados

Horizonte agropecuario pampeano - puntano Nº 105 Mayo de 2015

El Horizonte Agropecuario es una publicación de divulgación técnica institucional del Centro Regional La Pampa – San Luis del INTA. Este impreso nació en 1989, en forma bimestral, y actualmente se distribuye por correo postal y vía digital a productores agropecuarios e instituciones de la región. Novedades institucionales del INTA, el panorama de los cultivos, reseñas de investigaciones, reflexiones sobre los modos de producción, relatos de experiencias con productores, novedades técnicas, consejos y herramientas, forman parte del Horizonte Agropecuario.

Informe de márgenes brutos de los principales productos agropecuarios de la provincia de San Luis. Diciembre 2015.

Durante los días 9 y 10 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó el Congreso Latinoamericano de Malezas (ALAM) y el I Congreso Argentino de Malezas (ASACIM).

La articulación realizada entre el Grupo de Cambio Rural Apícola, la cooperativa “Rio quinto” y el Programa Nacional Apícola del INTA (PROAPI), plasmaron la creación de una Unidad demostrativa en San Luis, vinculada a una RED a nivel nacional de apiarios demostrativos, que generan información local bajo un protocolo propuesto por PROAPI y se convierten en centros de capacitación de los productores de la zona.

En el período 2013/2014 concluyó la evaluación de los ensayos implantados en el año 2010, se continuó midiendo la producción de forraje y cobertura de los sembrados en 2012 y se implantaron dos nuevos ensayos con cultivares de reposo intermedio (ERA CRIM 2014) y sin reposo (ERA SR 2014).

Esta publicacion tiene por objeto recopilar y actualizar la información epidemiológica sobre la enfermedad a nivel nacional con el fin de que obre como punto de partida para estudios más precisos o extendidos en los casos que se juzgue necesario. Asimismo, se brinda información y recomendaciones basadas en normas internacionales y en experiencias personales sobre el control y prevención de la brucelosis caprina.

La Estación Experimental de INTA San Luis presentó los ensayos comparativos sobre el rendimiento de 32 híbridos de Maíz y 25 variedades de Soja de la oferta local.