Agencia de Extensión Rural Villa Mercedes

Ver todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento
Escribir un mensaje a esta Unidad
Dirección: Rutas Nac. 7 y 8 (5730), Villa Mercedes
San Luis
Teléfono: (02657) 433 250, (02657) 422 616, (02657)-442324
Depende de: Estación Experimental Agropecuaria San Luis

El área de influencia comprende los departamentos Pedernera y Dupuy, el sector sur del departamento Chacabuco y el sector este del departamento Pringles.

Las principales áreas de trabajo son: sistemas de producción en cría e invernada bovina; forrajeras; suelos; labranzas; agricultura; control de plagas y malezas en cultivos de forrajeros y de cosecha gruesa. A pedido de empresas también se realizan evaluaciones de materiales de cultivos forrajeros, graníferos y de agroquímicos.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Brucelosis caprina en la Argentina
Brucelosis caprina en la Argentina

Esta publicacion tiene por objeto recopilar y actualizar la información epidemiológica sobre la enfermedad a nivel nacional con el fin de que obre como punto de partida para estudios más precisos o extendidos en los casos que se juzgue necesario. Asimismo, se brinda información y recomendaciones basadas en normas internacionales y en experiencias personales sobre el control y prevención de la brucelosis caprina.

Evalúan híbridos de Maíz y  variedades de Soja: Dos ensayos Comparativos en Justo Daract.
Evalúan híbridos de Maíz y variedades de Soja: Dos ensayos Comparativos en Justo Daract.

La Estación Experimental de INTA San Luis presentó los ensayos comparativos sobre el rendimiento de 32 híbridos de Maíz y 25 variedades de Soja de la oferta local.

Tratamiento en el cultivo de maíz

Tratamiento en el Cultivo de Soja

Análisis cualitativo de los factores que afectan a la adopción de tecnología en los cultivos de soja y maíz de la provincia de San Luis
Análisis cualitativo de los factores que afectan a la adopción de tecnología en los cultivos de soja y maíz de la provincia de San Luis

Históricamente la actividad agropecuaria predominante en la provincia de San Luis ha sido la ganadería bovina, y si bien lo sigue siendo, en los últimos años la agricultura de cosecha ha crecido de manera importante, tanto en áreas con moderada aptitud agrícola como con marcadas restricciones de suelo y clima. Particularmente, si bien existe un desarrollo importante de tecnologías disponibles para los cultivos de soja y maíz, se observa que por diferentes razones la adopción de las mismas no es la esperada.