Agencia de Extensión Rural Villa Mercedes

Ver todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento
Escribir un mensaje a esta Unidad
Dirección: Rutas Nac. 7 y 8 (5730), Villa Mercedes
San Luis
Teléfono: (02657) 433 250, (02657) 422 616, (02657)-442324
Depende de: Estación Experimental Agropecuaria San Luis

El área de influencia comprende los departamentos Pedernera y Dupuy, el sector sur del departamento Chacabuco y el sector este del departamento Pringles.

Las principales áreas de trabajo son: sistemas de producción en cría e invernada bovina; forrajeras; suelos; labranzas; agricultura; control de plagas y malezas en cultivos de forrajeros y de cosecha gruesa. A pedido de empresas también se realizan evaluaciones de materiales de cultivos forrajeros, graníferos y de agroquímicos.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Evalúan híbridos de Maíz y  variedades de Soja: Dos ensayos Comparativos en Justo Daract.
Evalúan híbridos de Maíz y variedades de Soja: Dos ensayos Comparativos en Justo Daract.

La Estación Experimental de INTA San Luis presentó los ensayos comparativos sobre el rendimiento de 32 híbridos de Maíz y 25 variedades de Soja de la oferta local.

Tratamiento en el cultivo de maíz

Tratamiento en el Cultivo de Soja

Análisis cualitativo de los factores que afectan a la adopción de tecnología en los cultivos de soja y maíz de la provincia de San Luis
Análisis cualitativo de los factores que afectan a la adopción de tecnología en los cultivos de soja y maíz de la provincia de San Luis

Históricamente la actividad agropecuaria predominante en la provincia de San Luis ha sido la ganadería bovina, y si bien lo sigue siendo, en los últimos años la agricultura de cosecha ha crecido de manera importante, tanto en áreas con moderada aptitud agrícola como con marcadas restricciones de suelo y clima. Particularmente, si bien existe un desarrollo importante de tecnologías disponibles para los cultivos de soja y maíz, se observa que por diferentes razones la adopción de las mismas no es la esperada.

Cómo producir un mejor sorgo en San Luis
Cómo producir un mejor sorgo en San Luis

Técnicos extensionistas e investigadores de la EEA San Luis condujeron un ensayo de rendimiento de diferentes materiales de sorgo en San Luis, el cual ha brindando información sobre la oferta genética de cultivares que puedan utilizarse en la zona semiárida. La presentación de los principales resultados del ensayo se realizó en el campo de la Estación Experimental San Luis, oportunidad en la que disertaron destacados especialistas de la Universidad Nacional de San Luis, el INTA y representantes de empresas privadas del sector.