Inicio

Catálogo de variedades vegetales INTA

Portada catálogo de variedadesEl INTA trabaja en la obtención de variedades vegetales mejoradas incorporando resistencia a determinados patógenos y adversidades, y  buscando la adaptación de las especies a diferentes condiciones y ambientes.

Este Catálogo incluye las variedades obtenidas por INTA y registradas en el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y en sus diferentes  registros: Registro Nacional de Cultivares (RNC) y en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares (RNPC). Estas variedades son el resultado de diferentes programas institucionales y proyectos de investigación, o de actividades conjuntas con empresas u otras instituciones a través de Convenios de Vinculación Tecnológica.

Ponemos a disposición de los productores de todo el país, variedades vegetales que se adapten a sus necesidades y les permitan incrementar la competitividad de sus actividades productivas. Accediendo a esta información, se podrán conocer las características más importantes de estos materiales, su  situación de Registro, si se han licenciado para su explotación comercial o si se encuentran disponibles para su licenciamiento.