Inicio

Agencia de Extensión Rural Venado Tuerto

Dirección: Bv. España N° 527 Venado Tuerto Santa Fe
Teléfono: (03462) 435 384
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Oliveros
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Contenidos relacionados

Este 17 de agosto, en el INTA Oliveros, se llevó a cabo la primera jornada para escuelas agrotécnicas “Conociendo nuestro suelo”. Del evento participaron más de 150 alumnos y profesores.

En el INTA Concepción del Uruguay se desarrolló un sistema de invernada terminal intensiva de bajo impacto ambiental conocido por el nombre de “feedlot ecológico”. La condición es asignar un mínimo de 100m2/cabeza y rotar los animales en parcelas. De esta manera se reduce la formación de barro, la acumulación de deyecciones en superficies reducidas, se minimizan los olores desagradables y no se contamina el agua de la napa freática o de cauces de agua superficial (trabajo premiado por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria; Premio Fundación Pérez Companc 2007)

María Eugenia Munilla
Martín Lado
Marcos Blúa

La producción de granos se ha incrementado sustancialmente durante los últimos años en la Argentina (de 39 millones de toneladas en 1993 a casi 100 millones de toneladas en 2010), con el consiguiente aumento de la extracción de nutrientes.

Embedded thumbnail for Alternativas de uso del sorgo

El sorgo es un cultivo que se adapta a diversos ambientes y además presenta un abanico de usos que se le pueden dar según su objetivo. Entre los más difundidos son los sorgos granífero, forrajeros, doble propósito y sileros. Su manejo depende del destino que se les dé.

Precios en el mercado local.

A un mes de finalizar la ventana de siembra 17/18.

Para comprender el escenario internacional y su influencia sobre el local.

Precios, producción y decisiones comerciales en el mercado de la soja.

Durante los días 4, 5 y 6 de julio, profesionales de la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) del Paraguay y del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (CETAPAR) visitaron nuestra zona. Durante la gira, fueron recibidos y acompañados por el Director del INTA Oliveros, Alejandro Longo y María Cristina Mondino, de la AER INTA Arroyo Seco.

Una vez más, el INTA Oliveros dice presente, a nivel mundial, cuando se habla de calidad de simiente de soja.