Inicio

Agencia de Extensión Rural Villaguay

Dirección: Chile N° 257 Villaguay Entre Ríos
Teléfono: 03455 421329
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Contenidos relacionados

En la Agencia de Extensión Rural del Villaguay (ER), luego de una capacitación, se entregaron kits de herramientas por parte de la dirección de Producción Municipal y del Ministerio de Desarrollo Social. Además, Pro Huerta dictó una capacitación en lombricultura a distintas instituciones de la zona en la escuela N° 27 de “Mojones Sud”.

Embedded thumbnail for Cambio Rural: productores asociados planifican ganadería de cría

En el distrito Mojones Norte del departamento Villaguay, provincia de Entre Ríos, productores ganaderos interesados y comprometidos con el trabajo grupal, se asociaron a un Grupo Cambio Rural adherente, articulados con la Agencia de Extensión Rural del INTA en Villaguay y el municipio local. Arrendaron una chacra y planificaron una producción de cría. Técnicos del INTA, Cambio Rural, el asesor del grupo y los productores cuentan su experiencia.

En Villaguay y Colón se dictó la capacitación “Uso Agronómico de la Cama de Pollo” donde se describieron los beneficios de un uso correcto de este recurso para mejorar la nutrición de los suelos con destino a cultivos anuales, pasturas y verdeos.

Se realizaron dos capacitaciones en el marco del Pro Huerta en Villaguay basadas en "Huerta Agroecológica" y recolección de semillas. Una, dirigida a público general y a agentes con Planes de Emergencia Laboral (PEL) en el Salón de la Junta Gobierno Mojones Sur Primera. La otra fue en Raíces Oeste, destinada a agentes PEL y a grupos de mujeres campesinas.

El CODEAPI (Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Cadena Apícola Provincial), del cual forma parte el INTA a través de su Equipo Regional, convocó a reunión de representantes de su comité ejecutivo.

En tres capacitaciones para los diferentes grupos de madres que concurren a la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) Villaguay, el Pro Huerta de la Agencia de Extensión Rural Villaguay del INTA enseñó lo que son las Huertas Agroecológicas y entregó semillas a dichas mamás.

En el marco del "Programa Integral de Capacitaciones" del PRET (Proyecto Regional con Enfoque Territorial) Centro Sureste de Entre Ríos del INTA Concepción del Uruguay, la Agencia de Extensión Rural San Salvador (INTA), la Fundación PROARROZ y la Cooperativa Arrocera de San Salvador, invitan a productores, técnicos y contratistas a la capacitación en cosecha de arroz, control de pérdidas y silo bolsa que se brindará el próximo viernes 17 de marzo de 2017.

Embedded thumbnail for Lo último contra malezas en arroz: entrevista y opiniones

El Grupo de Mejoramiento Genético de Arroz (GTMGA) del INTA Concepción del Uruguay, presentó una nueva tecnología para el control de malezas, durante la jornada día de campo de arroz realizada el 2 de marzo en esta Estación Experimental. La actividad fue organizada por el INTA y la Fundación PROARROZ. Entrevistas al Ing. Agr. Alberto Livore (Coordinador Grupo de Mejoramiento Genético de Arroz). Opiniones sobre la jornada: Walter Pucciariello (Asesor técnico productores de Santa Fe), Pedro Blanco (Mejorador Genético de Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, República Oriental del Uruguay) y Mauricio Sordelli (Presidente del Consejo Directivo del Centro Regional Entre Ríos del INTA)

El Grupo de Mejoramiento Genético de Arroz (GTMGA) presentó una nueva tecnología para el control de malezas en arroz, fue el jueves 2 de marzo en el Día de Campo de Arroz. Una jornada que se lleva a cabo anualmente con la organización del GTMGA, de la Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay del INTA y de la Fundación PROARROZ, con sede en San Salvador.

La Biotecnología es la aplicación de técnicas en sistemas biológicos y organismos vivos, que permite crear o modificar productos o procesos para usos específicos. El licenciado en Biotecnología José Colazo, de la Estación Experimental Agropecuaria, destacó: “Esta técnica, es utilizada en el Laboratorio Biotecnológico del Grupo de Mejoramiento Genético de Arroz del INTA Concepción del Uruguay, y permite acelerar los procesos selectivos”.