Inicio

Agencia de Extensión Rural Villaguay

Dirección: Chile N° 257 Villaguay Entre Ríos
Teléfono: 03455 421329
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Contenidos relacionados

La Biotecnología es la aplicación de técnicas en sistemas biológicos y organismos vivos, que permite crear o modificar productos o procesos para usos específicos. El licenciado en Biotecnología José Colazo, de la Estación Experimental Agropecuaria, destacó: “Esta técnica, es utilizada en el Laboratorio Biotecnológico del Grupo de Mejoramiento Genético de Arroz del INTA Concepción del Uruguay, y permite acelerar los procesos selectivos”.

Condiciones ambientales, presencia de enfermedades y estado del cultivo de soja en el centro suerste de Entre Ríos.

Embedded thumbnail for Invitación al Día a Campo de Arroz 2017

El próximo 2 de marzo podrán participar de la recorrida a campo donde se presentarán avances en *mejoramiento genético*, multiplicación de nuevas líneas promisorias, ensayos de líneas avanzadas, con la nueva fuente de resistencia a herbicida de INTA. El Dr. Alberto Livore, Coordinador del Programa de Mejoramiento Genético de Arroz del INTA Concepción del Uruguay, los invita al evento que se realizará en EEA Concepción del Uruguay, a partir de las 9:00 AM.

Información útil y fundamental para que, tanto productores como asesores, estén siempre atentos y realicen monitoreo de sus cultivos.

Entre Ríos concentró el 48,7% de la faena nacional de pollos parrilleros durante el 2015. Uno de los residuos más importantes de la actividad es la cama de pollo que genera grandes desafíos ambientales, económicos y sociales. Este libro brinda elementos para su uso y manejo. Asimismo, pretende incentivar una discusión proactiva de la temática.

Información útil y fundamental para que, tanto productores como asesores, estén siempre atentos y realicen monitoreo de sus cultivos.

Información útil y fundamental para que, tanto productores como asesores, estén siempre atentos y realicen monitoreo de sus cultivos.

Debido de inquietudes de productores y técnicos en la zona de Villaguay, y desde lo observado en la Unidad Demostrativa de Apicultura, surge la formalización de la Unidad de Investigación (UDI) en Villaguay.

Técnicos del PROHUERTA (INTA-Ministerio de Desarrollo Social) generaron un proyecto que permitirá duplicar la producción de cultivo de hoja y en un 60% en tomate y pimiento.

Durante el mes de diciembre en la ciudad de Paraná, se concretó la entrega de aportes no reintegrables de PRODERI (Programa para el Desarrollo Rural Incluyente) a 8 productores apícolas del departamento Villaguay, que integran el grupo “Cambio Rural Villaguay Crece”, por un Monto de $368.680,00.