Estación Experimental Agropecuaria Anguil
La Estación Experimental Agropecuaria Anguil "Ing. Agr. Guillermo Covas" realiza actividades que comprenden, principalmente, la producción de vacunos para carne, alimentos y forrajes, cereales (trigo y maíz), oleaginosas (girasol y soja) y gestión ambiental.
Además, los distintos grupos de trabajo llevan adelante las siguientes tareas de investigación y extensión:
- En agronomía, se desarrollan actividades relacionadas con suelos y fertilidad; agrometeorología; protección vegetal; tecnología de cultivos; sistemas agropecuarios; y, manejo del pastizal natural.
- En producción animal, se trabaja en el mejoramiento y sanidad animal, en la producción de bovinos para carne, y en la producción de ovinos para carne y leche (quesos).
- En extensión y comunicación se realizan tareas de asesoramiento individual a productores y grupos de productores (red de trabajo nacional), y se abordan formas asociativas de producción y planificación de establecimientos.
Desde la Estación Experimental Agropecuaria de Anguil "Ing. Agr. Guillermo Covas", se prestan también, servicios de evaluación de cultivares, monitoreo de cultivos, y análisis de laboratorio (en suelos, veterinaria y nutrición animal).
Su accionar abarca un área de 14.344.000 de hectáreas en la provincia de La Pampa.