Chacra Experimental Integrada Barrow

Teléfono: (02983) 431 081, (02983) 431 083
Dirección: Ruta 3 Km 488
(7500 ) Tres Arroyos Buenos Aires

La Chacra Experimental Integrada Barrow tiene un área de influencia que abarca más de 2 millones de hectáreas, pertenecientes a los distritos de Tres Arroyos, A. G. Chaves, San Cayetano y Coronel Dorrego. De acuerdo a las distintas líneas de investigación, el cuerpo de técnicos investigadores se organiza en los siguientes Grupos de Trabajo: Agricultura (avena, trigo, girasol, maíz, soja y colza), Mejoramiento y calidad, Ganadería (bovinos para carne), Extensión y experimentación adaptativa, Comunicaciones. Así, la información originada en el INTA Barrow es utilizada en toda la región mixta - cerealera del sur bonaerense.

Además, dispone de un equipado Laboratorio de Calidad Industrial y un gabinete de Mejoramiento de Cereales de Invierno y un campo Anexo "Claromecó", que posee 377 hectáreas.

Esta Unidad, depende del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, actúa por convenio con el INTA como Unidad Operativa del Centro Regional Buenos Aires Sur.

Cooperadora

La Cooperadora contribuye con diversas tareas de investigación, experimentación, servicios especializados y producción de cereales, oleaginosas y carne bovina. Fue fundada el 8 de noviembre de 1969.

Sede de la que depende

Integrantes

Contactar

CAPTCHA
Acepte el check para enviar