Estación Experimental Agropecuaria Chubut

Teléfono: (0280) 444 6422
Dirección: 25 de Mayo N° 4870
(9100 ) Trelew Chubut

 

La Estación Experimental Chubut tiene un área de influencia que abarca 168.912 km2 y comprende 11 Departamentos de la provincia de Chubut. Focaliza su trabajo en las áreas de manejo, preservación y uso sustentable de los recursos naturales, la producción extensiva lanera ovina y las producciones agrícolas-ganaderas intensivas en las áreas de mayor potencial y valles bajo riego.
Sus principales líneas de investigación y desarrollo tecnológico se centran en: recursos naturales y gestión ambiental, producción y procesamiento de lanas, intensificación de la producción ovina, bovina y porcina, horticultura y fruticultura de cerezas y otros frutales (uvas para vinificar, berries y nogal). Se promueve además el valor agregado de estas producciones primarias.

Asociación Cooperadora de INTA Trelew
La Asociación Cooperadora de la Estación Experimental realiza actividades en toda la provincia para facilitar la intensificación y desarrollo de las actividades del INTA. Además comercializa los siguientes productos:
Hacienda ovina, porcina y bovina; Lana, Quesos ovinos, Quesos a façon, Semillas forrajeras y hortícolas. Álamos y sauces híbridos para forestación, Estufas a leña de alto rendimiento, Especies arbustivas nativas de zona árida. Realiza además la prestación de servicios de asistencia al productor rural

Fundación ArgenINTA

Realiza la prestación de servicios de análisis de lana y subproductos.

Sede de la que depende

Integrantes

Contactar

CAPTCHA
Acepte el check para enviar