04 de Octubre de 2013
Libro

Atlas. Población y Agricultura Familiar en la región Patagonia

El presente trabajo está orientado a ofrecer una visión panorámica de las características económicas y sociales del sector productivo de la región con el objetivo de visibilizar los perfiles que integran la Agricultura Familiar (AF) en la Patagonia.

Compartir
+A -A

Ver Libro en versión digital

En este trabajo se pone a disposición del lector información construida con énfasis en aspectos cartográficos sobre la base de los datos que brinda el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de 2001 y el Censo Nacional Agropecuario de 2002.

El presente trabajo está orientado a ofrecer una visión panorámica de las características económicas y sociales del sector productivo de la región con el objetivo de visibilizar los perfiles que integran la Agricultura Familiar (AF) en la Patagonia. Por tal motivo, contiene la información correspondiente a las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y se divide en dos partes en función de las fuentes censales de información. En la primera, se tratan las dimensiones poblacionales generales, partiendo de su ubicación, el índice de pobreza, la económicamente activa ocupada en la rama agropecuaria, así como su desglosamiento en las categorías que componen esa ocupación.

En la segunda parte, se hallan mapas destinados a graficar la cantidad, composición y distribución
de la Agricultura Familiar en la Patagonia, así como algunos elementos ligados a la maquinaria y la
producción.

Este trabajo pretende ser una herramienta para las organizaciones de Pequeños Productores, gestores
institucionales y decisores políticos a los fines de colaborar en la visibilización y generación de políticas
públicas diferenciadas para la AF, un sector mayoritario en la producción agropecuaria argentina.

Esta publicación es la Nº 11 de la Colección Agricultura FamiIiar del CIPAF.

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina