06 de Septiembre de 2017
Informe

Ensayo de Sorgo 2017

Las principales limitantes climáticas para la producción agropecuaria en la región Oeste de la provincia de Formosa son el déficit hídrico y las elevadas temperaturas. La producción estacional de forraje del monte nativo, pastizales y las pasturas cultivadas megatérmicas está concentrada en la época estival, esto genera un marcado bache forrajero hacia fines del invierno y principio de primavera. Es necesario evaluar las distintas alternativas que permitan transferir los excedentes de forraje estival a la época de déficit y de esta forma mejorar la productividad y estabilidad de los sistemas ganaderos.

Compartir
+A -A

 

El cultivo del sorgo se caracteriza por su rusticidad y adaptabilidad a un rango variado de ambientes, el silaje de esta especie se presenta como una alternativa estratégica para superar los períodos de déficit de forraje, estas propiedades convierten a este cultivo en una importante herramienta para brindar estabilidad y sustentabilidad a los sistemas productivos.

 

 

 

Este ensayo tiene la finalidad de contribuir con información sobre el comportamiento y potencial del cultivo de sorgo como una alternativa de producción de forraje para la región semiárida del oeste formoseño.

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Formosa
    • Ingeniero Guillermo N. Juárez
Palabras clave