23 de Septiembre de 2020
Cartilla o ficha

Evaluación de híbridos de maíz tardío en el centro norte de Córdoba Año 2020

La EEA INTA Manfredi condujo durante la campaña 2019/20 ensayos comparativos de evaluación de híbridos bajo condiciones de manejo del productor, en 8 localidades representativas de las agencias de extensión de INTA. Se evaluó el rendimiento, comportamiento a enfermedades y el resultado económico de los híbridos de maíz con fecha de siembra tardía en sistemas de siembra directa e identificar aquellos híbridos mejor adaptados a cada región.

Compartir
+A -A

El rendimiento promedio en Córdoba fue de 85,8 qq/ha y según la BCCba (2020) la provincia de Córdoba ocupa un rol esencial, representando el 42% de la producción nacional y ubicándose en el sexto lugar de distritos con mayor producción dentro de Estados Unidos, Argentina, Brasil y Ucrania.

Teniendo en cuenta la importancia del cultivo en la región, la EEA INTA Manfredi condujo durante la campaña 2019/20 ensayos comparativos de evaluación de híbridos bajo condiciones de manejo del productor, en 8 localidades representativas de las agencias de extensión de INTA.

 
What do you want to do ?

New mail

 
What do you want to do ?

New mail

 
What do you want to do ?

New mail

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Córdoba