15 de Septiembre de 2011
Artículo de divulgación

Impactos socioeconómicos en la producción de bioenergía

Los Impactos Socioeconómicos en la Producción de Bioenergía son unos de los principales pilares de análisis de los biocombustibles. Esta obra indaga sobre nuevos desafíos en ese sentido, como es el caso de la producción de bioetanol a partir de almidón de maíz en las nuevas plantas de última generación de la Argentina.

Compartir
+A -A
Impacto socio económico

Tal como señalan los autores de la obra, luego de pasar muchas décadas disfrutando de una explotación creciente de los yacimientos carboníferos, gasíferos y petroleros, sumado al  cambio climático y la vulnerabilidad derivada del paulatino agotamiento de los recursos, “muchos países adoptaran medidas en pos de diversificar las fuentes de energía y mitigar esos impactos negativos”.

En este sentido, los biocombustibles líquidos, sólidos y gaseosos han cobrado particular relevancia por su fácil uso en calefacción, generación eléctrica, vehículos y motores de combustión interna sin modificaciones relevantes. “La última década también se ha caracterizado por la búsqueda y explotación de nuevas fuentes convencionales de energía y nos encontramos en el presente con sobreoferta de la misma junto a reducciones de precios. No obstante este panorama actual siguen estando vigentes los fundamentos que sostienen la racionalidad y conveniencia de desarrollar fuentes alternativas como es el caso de la bioenergía”, señalan los autores.

 

Referencias