16 de Abril de 2021
Libro

Los desafíos de la agricultura global

Este libro, segunda edición de una publicación anterior, aborda temas relacionados con las innovaciones del pasado y los escenarios futuros del sector. Además, describe los impactos ambientales de la agricultura, las nuevas estimaciones de las futuras demandas de alimentos y un análisis de las estrategias a las que podemos recurrir para satisfacer las necesidades de cada continente. Pasados diez años desde los momentos bases para las proyecciones a las que se hace referencia en la primera edición, este nuevo volumen realiza un análisis de la adecuación de las estimaciones a partir de los datos productivos y ambientales actuales.

Compartir
+A -A
Tapa de libro

Este libro fue escrito pensando en los productores agropecuarios, por su rol en la producción de alimentos para la población mundial que continúa creciendo y demandando productos de mayor calidad, y por su responsabilidad en alcanzar una producción sostenible.

El trabajo está dirigido, además, a los alumnos de escuelas y facultades de agronomía con el deseo de reforzar su entusiasmo por aprender y contribuir a la generación de conocimientos, pilares para una agricultura sostenible. El libro también busca llegar a aquellas personas involucradas con el compromiso social y ambiental, con la intención de aportarles información detallada y actualizada. Y por último, considera un público general, con el propósito de concientizarlo acerca de la necesidad de moderar el consumo de alimentos, bienes y servicios, cuidar el ambiente y solidarizarnos con quienes menos tienen.

Para ver el contenido completo,ingrese al repositorio institucional INTA Digital


Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Balcarce