20 de Septiembre de 2017
Informe

Piscicultura: cría en espacios reducidos

El programa Pro Huerta tiene como objetivo aportar a la Seguridad Alimentaria. En virtud de ello, en la Agencia de Extensión Rural Concepción del Uruguay del INTA, se llevó a cabo una experiencia en producción de peces para autoconsumo, o para destinar a la recría en campos de productores.

Compartir
+A -A

Contar con información sobre la producción a pequeña escala de alimentos que aporten proteína animal a la dieta es una estrategia valiosa para concurrir a la seguridad alimentaria.

La publicación impulsada por la Coordinación Provincial del Pro Huerta Entre Ríos, resume la experiencia de instalación de dos módulos de cría intensiva.

Esta práctica se orienta a promover la inclusión de la proteína animal que proveen los peces en dietas de las familias de productores, y a diversificar la producción de pequeños establecimientos ubicados en las áreas periurbanas de las ciudades de la provincia.

El documento presenta los principales aspectos del sistema constructivo de las instalaciones de cría en espacios confinados para atender la cría de alevinos. Su instalación se caracteriza por requerir muy poco espacio, de bajo costo y fácil armado. La publicación describe también las herramientas y componentes necesarios, así como el paso a paso para su armado y recomendaciones para su funcionamiento.

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay