18 de Marzo de 2015
Artículo de divulgación

Producción de forraje y persistencia de cultivares de alfalfa de diferente grado de reposo invernal en suelos molisoles de Entre Ríos (2010-2014)

El objetivo del trabajo fue evaluar la producción de forraje anual y acumulada y la persistencia de cultivares y líneas experimentales de alfalfa de diferente grado de reposo invernal en suelos molisoles de Entre Ríos.

Compartir
+A -A

La elección de los cultivares a sembrar se debe realizar teniendo en cuenta la producción de forraje, la persistencia, el comportamiento a enfermedades y plagas y el grado de reposo de los mismos. Dado que las condiciones ambientales influyen en la expresión de los cultivares, es recomendable basar esta elección en la información generada en el área de influencia más cercana donde se sembrará la pastura.

Frente a la gran oferta que ofrece el mercado de semillas y la fuerte interacción entre los cultivar y los años, es importante conocer la adaptación de los cultivares de alfalfa (Medicago sativa L.) a cada zona de cultivo. La Red de Evaluación de Cultivares de Alfalfa de INTA evalúa cultivares y líneas experimentales de alfalfa de origen nacional y extranjeros de diferente grado de reposo invernal bajo condiciones de corte y en diferentes localidades del país.

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Paraná