Jornada

Encuentro Regional de Periodistas Agropecuarios

En el marco de EXPO PRODUCTIVA 2018, los días 14 y 15 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el ENCUENTRO REGIONAL DE PERIODISTAS AGROPECUARIOS. El encuentro tiene por objetivo poner en común la realidad agropecuaria de la región para generar redes de trabajo y consensuar acciones futuras entre colegas.

Compartir
+A -A
Enfoque:
Estratégico
Fecha:
De Viernes, 14 Septiembre, 2018 - 16:00 hasta Sábado, 15 Septiembre, 2018 - 13:00
Nombre del lugar:
Predio Ferial Catamarca
Dirección:
Zona Ferial Catamarca
Teléfono:
0383154025218
Correo electrónico:
periodistasagropecuarioscat@gmail.com
El INTA es Co-organizador
Destinado a:
Asociaciones, Organizaciones, Profesionales, Público general

Con este espíritu periodistas y comunicadores del ámbito público y privado, relacionados con este sector, nos organizamos para realizar este encuentro ante la inquietud de fortalecer vínculos con actores del NOA y provincias vecinas, por un lado, y, por el otro, generar un espacio de encuentro y capacitación inherentes al agro.  También es organizado por la Asociación (en formación) de Agro Periodistas de Catamarca y cuenta con el aval del Ministerio de Producción y Desarrollo de la Provincia de Catamarca, el Centro Regional Catamarca La Rioja del INTA, el INTA Catamarca, la Subsecretaría de Agricultura Familiar, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca, Radio Nacional Catamarca, Radio Valle Viejo y “NOA Productivo” Suplemento de Diario El Ancasti.

Consideramos que la Expo Productiva es una oportunidad para valorizar y visibilizar la actividad productiva local y fortalecer una mirada regional desde la comunicación. De esta manera, los asistentes al encuentro podrán acceder al mayor evento industrial, minero y agropecuario de Catamarca que adquiere fundamental relevancia nacional, tanto por sus expositores como por sus asistentes y porque facilita las operaciones de compra y venta de productos obtenidos, a partir de materia prima y su agregado de valor regional.

Para el Encuentro Regional de Periodistas Agropecuarios se pensaron como ejes articuladores problemáticas actuales que atraviesan al sector y a los actores de del periodismo agropecuario a) Las nuevas tecnologías en la construcción de la noticia agropecuaria b) La situación económica regional en el sector agropecuario. Desde estas perspectivas se llevarán a cabo diversas actividades como charlas debates y paneles donde los participantes podrán profundizar el conocimiento y el sentido, así como también debatir sobre los ejes articuladores de las jornadas.

Inscripciones en: https: https://goo.gl/forms/uQkP2cj6DAFbxxcA3