Gira

Gira Ganadera 2016 en América

La segunda parada de la Gira Ganadera será en el establecimiento "Don Juan" de la localidad de América, el próximo jueves 4 de agosto a partir de las 13.30 hs.

Compartir
+A -A
Enfoque:
Técnico o de Extensión
Fecha:
Jueves, 4 Agosto, 2016 - 13:30
Nombre del lugar:
"Don Juan"
El INTA es Organizador
Destinado a:
Productores, Profesionales

Esta nueva parada de la Gira Ganadera tendrá como sede un establecimiento ganadero ubicado en el partido de Rivadavia en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. 

La jornada a campo comenzará a las 13.30 y contemplará distintas paradas técnicas orientadas a conocer y analizar el funcionamiento de la empresa. Luego de la recorrida se realizará un taller de intercambio entre los participantes para analizar las ventajas y los aspectos que se podrían mejorar en este planteo. 

El establecmiento "Don Juan" cuenta con una superficie de 115 ha arrendadas en las que se realiza un planteo de invernada. La recría se hace a pasto y la terminación a corral. La producción total del campo es ganadera.

Es un planteo de invernada en una zona agrícola.

El momento de siembra de las pasturas ¿fin de invierno o primavera?” y cómo confeccionar una dieta eficiente en la terminación serán algunos de los temas a desarrollar en el encuentro.

Consultá como llegar al campo en este mapa

La Gira Ganadera es una red de eventos de capacitación que consta de visitas a establecimientos ganaderos del Norte de la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de conocer prácticas, experiencias, y aprender de la tarea de otros colegas junto al acompañamiento de los especialistas del INTA.

¡Inscribite ahora y sumate a la Gira!

 


Palabras clave