Institucionales

Servicio de alarma para control de heladas - Edición N° 21

INTA San Pedro acompaña a productores de duraznero y arándanos las noches susceptibles de suceder heladas que afecten a los frutales. Se brindan valores térmicos, de viento y humedad del aire, que permiten contrastar lo que pasa en cada monte y tomar las decisiones más adecuadas. Es gratuito y la información llega a los teléfonos móviles por Whatsapp o SMS según se solicite, además de estar disponible en Facebook, Twitter y la web del INTA. La información corresponde a los datos registrados en la Estación Meteorológica de San Pedro en el INTA.

Compartir
+A -A
Enfoque:
Técnico o de Extensión
Fecha:
De Miércoles, 1 Agosto, 2018 - 00:00 hasta Lunes, 1 Octubre, 2018 - 16:00
Contactos INTA:
Teléfono:
+54 11-6099-4541
Correo electrónico:
zanek.carlos@inta.gob.ar
El INTA es Organizador
Destinado a:
Empresas, Organizaciones, Productores, Profesionales

Se realiza en los meses de agosto y septiembre, sólo en las noches cuando existe probabilidad de ocurrencia de helada.

Comienza a las 19 hs con la advertencia de que esa noche se realizará el servicio. A partir de las 21 hs se inicia el envío de mensajes horarios con la información de referencia y la finalización ocurre cuando las condiciones indican que no se producirá helada o cuando el evento se está produciendo y quienes tienen variedades susceptibles deben poner en marcha el método de control.

La información enviada incluye temperatura a 1.50 m de altura sin abrigo (en intemperie), la humedad relativa y la velocidad y dirección del viento. Se transmite por SMS, Whatsapp e emails a los usuarios registrados pero también puede seguirse a través de twitter en @IntaHeladas y a través de la web mientras el servicio se va realizando. Además, para quienes tengan email, se enviará un correo electrónico final con un informe de fin de servicio.

 

Cómo inscribirse
Los productores interesados en recibir los datos del servicio de alarma para el control de heladas deben enviar un mensaje al +54 11-6099-4541 (incorporándolo como contacto de Whatsapp),  enviando un mail a eeasanpedro.clima@inta.gob.ar o a zanek.carlos@inta.gob.ar

Temas
Palabras clave