14 de Agosto de 2017
Noticia

4° jornada técnica sobre uso responsable de fitosanitarios

En la localidad de Totoras, el pasado 28 de Julio se llevó a cabo la cuarta jornada técnica sobre uso responsable de fitosanitarios, en el marco del Proyecto “Uso responsable de fitosanitarios”. La misma fue dirigida a productores, aplicadores y profesionales ligados al sector.

4° jornada técnica en el marco del proyecto "Uso responsable de fitosanitarios".
Compartir
+A -A

El evento se realizó en las instalaciones del Salón Comedor de la Villa Deportiva del Club Atlético Totoras Juniors, contando con la presencia de un público diverso que mostró un gran interés.

En primer lugar, Pedro Guglielmone, comunicador del Proyecto, hizo una breve presentación del mismo, haciendo hincapié en las encuestas realizadas, los resultados obtenidos y los objetivos a alcanzar. 

A su término, disertaron representantes de la Municipalidad de Totoras. Uriel Bernardi, del área de Protección Ambiental, realizó una lectura e hizo un análisis de la ley provincial de aplicación de fitosanitarios y su relación con la ordenanza municipal vigente. Ciro Rádice, del área de Obras Públicas, nos comentó sobre la actualidad del ordenamiento territorial que posee Totoras y la proyección a futuro de la comunidad.

Finalmente, el Ing. Agr. Diego Villarroel (INTA Manfredi) desarrolló su charla sobre los aportes que puede hacer la Agricultura de Precisión a la sustentabilidad ambiental en relación a la técnica de aplicación localizada, con sensores, para fitosanitarios.

 Presentación del proyecto. Diego Villarroel (INTA Manfredi) disertando sobre agricultura de precisión.  



Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Totoras